"No fue justo": Nacho Fernández analizó el traspié de River en el debut de la Libertadores y el factor altura

Fue 3 a 1 en la altura de La Paz ante The Strongest. El "Millo" tendrá revancha el próximo 18 de abril cuando debute de local.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 21:44

Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: EFECopa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: EFE.

El debut de River en Copa Libertadores, estuvo lejos de ser el ideal. El equipo de Núñez cayó 3 a 1 en altura de La Paz ante The Strongest y quien analizó el partido fue el mediocampista, Ignacio Fernández. El exGimnasia aseguró que "el resultado. El puntero de la liga Profesional integra el grupo D de la Copa.

"El resultado no fue justo. Estábamos dominando en el primer tiempo, generamos situaciones claras, pero el penal cambió un poco el partido", expresó Fernández para ESPN.

"En líneas generales, generamos muchas situaciones y nos vamos con un resultado amargo", apuntó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: EFERiver no pudo llevarse los tres puntos. Foto: EFE.

Fernández dijo que jugar en el Hernando Siles, a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar, "se siente", pero no lo puso como excusa.

"Cuesta hacer piques reiterados, pero me sentí bien en cuanto al aire", cerró "Nacho".

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

Desarrollo del partido

En un primer tiempo que el “Millonario” parecía tener las más claras, Franco Armani le cometió penal a Enrique Triverio a los 22. El mismo ex Racing transformó el penal en el 1-0 para el equipo boliviano.

A los 34, tras una gran jugada colectiva, Jeyson Chura dejó pasar el balón en la medialuna del área para que le llegue, nuevamente, al delantero argentino ex Unión que colocó el balón, con sutileza, al palo izquierdo del arquero riverplatense para marcar el 2-0 y su segundo gol en el partido.

Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: @RiverPlate.Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: @RiverPlate.

Ya en la segunda parte, a los 3 minutos, Gonzalo Castillo puso el 3-0 de cabeza para el “Aurinegro”. A los 21, Lucas Beltrán descontó de penal para el equipo de Martín Demichelis.

El “Millonario”, que debuta con el pie izquierdo en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Sporting Cristal de Perú en el Estadio Monumental el próximo miércoles 19 de abril mientras que, por el lado de los de Ismael Rescalvo, visitarán a Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná el martes 18.

Notas relacionadas