Copa Libertadores: River no hizo pie en la altura de La Paz y cayó ante The Strongest

Perdió 3 a 1 con goles de Triverio -2- y Castillo para el Tigre, mientras que Beltrán descontó para el Millonario.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 20:57

Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: @Libertadores.Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: @Libertadores.

River perdió ante The Strongest por 3 a 1 en la altura de La Paz, en un debut errático en el grupo D de la Copa Libertadores.

Enrique Triverio, en dos ocasiones, y Gonzalo Castillo convirtieron para el Tigre en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar, que estuvo colmado de espectadores, mientras Lucas Beltrán descontó para los dirigidos por Martín Demichelis.

El Millonario pagó muy caro dos errores en la primera parte, donde hasta los 20 minutos se plantó en campo rival como si estuviese en el Monumental, y manejó las acciones aunque le faltó contundencia en ataque.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Copa Libertadores y Sudamericana: así es el calendario de Boca y River en la fase de grupos

La crónica del partido

Un cabezazo de Paulo Díaz, al minuto de juego, fue desviado de manera magistral por el arquero Guillermo Viscarra. En la siguiente jugada, Viscarra desvió al córner el remate de Rodrigo Aliendro.

Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: @RiverPlate.

The Strongest salió de a poco de la presión y capitalizó las fallas del equipo de Demichelis, con Triverio como su jugador más desequilibrante.

El ex Huracán puso en ventaja al local por la vía penal, tras la infracción que recibió por parte de Franco Armani. El arquero del seleccionado argentino calculó mal, salió lejos del área chica y tocó a Triverio en el camino. De ahí en más, todo cambió para River.

El segundo de The Strongest se gestó con el pase corto de Paulo Díaz en su salida con la pelota. El puntero de la liga boliviana robó la pelota a través de Jaime Arrascaita, Michael Ortega la dejó pasar para Triverio, quien definió de primera.

Copa Libertadores, The Strongest vs River. Foto: @Libertadores.

Los goles hicieron mella en un River que perdió la compostura y sintió el rigor de The Strongest con dos llegadas más que fueron desviadas por Armani ante Luciano Ursino y el juvenil Jeyson Chura.

River fue por el descuento en el inicio del segundo tiempo, pero Viscarra volvió a lucirse al minuto ante un remate de Agustín Palavecino.

La respuesta de The Strongest no se hizo esperar con el gol de Castillo, de cabeza, tras el pase de Arrascaita que evidenció problemas en la marca "millonaria".

El ingreso de Nacho Fernández le dio oxígeno a River que se animó con los intentos de Palavecino y Pablo Solari. En ambos, Viscarra se impuso con dos atajadas, pero no pudo ante Beltrán poco después. Al delantero de River le cometió infracción Carlos Roca en el área y marcó el descuento de penal.

Mientras River recuperaba claridad en el juego con Nacho, The Strongest estuvo a punto de ampliar la ventaja con la definición de Triverio que Andrés Herrera sacó sobre la línea.

Ya con los ingresos de Salomón Rondón, quien no llegó a conectar de cabeza la pelota de cara al arco en su primera intervención, y Miguel Borja, River buscó hasta el final, pero sin éxito.

Notas relacionadas