Octavos de Copa Libertadores: ¿cuándo jugarán los equipos argentinos y en qué cancha definirán las series?

River, Boca, Racing y Argentinos Juniors tuvieron suerte dispar en el sorteo. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 16:42

Octavos de final de Copa Libertadores, River vs. Inter de Porto Alegre. Foto: @Libertadores. Octavos de final de Copa Libertadores, River vs. Inter de Porto Alegre. Foto: @Libertadores.

Se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa LibertadoresRiver se enfrentará con Internacional de Porto AlegreBoca hará lo propio ante Nacional de Uruguay, mientras Racing se medirá con Atlético Nacional y Argentinos Juniors tendrá un duro desafío frente a Fluminense.

Los octavos de final comenzarán en la primera semana de agosto, mientras que las revanchas se disputarán durante la semana siguiente, a pocos días de las PASO en nuestro país.

Los cruces de los octavos de final de Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

Además, la fortuna del sorteo determinó que, en caso de superar esta fase, podría haber un choque de cuartos de final entre Racing y Boca, mientras que un Superclásico podríar darse solamente en la final del torneo.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Dónde definen los cruces

Boca cerrará la serie ante los uruguayos en La Bombonera, mientras que la Academia espera en el partido de vuelta a los colombianos en el Cilindro de Avellaneda.

Octavos de final de Copa Libertadores, Nacional vs. Boca. Foto: @Libertadores.

Por haber quedado segundos en sus zonas, River definirá el cruce en el Beira-Rio de Porto Alegre, mientras que el Maracaná será el escenario del segundo choque entre el Bicho y Flu.

Octavos de final de Copa Libertadores, Argentinos Juniors vs. Fluminense. Foto: @Libertadores.

En caso de avanzar, el equipo de Martín Demichelis definirá todos los cruces en condición de visitante, ya que los equipos peores clasificados que el Millonario (Atlético Nacional y Deportivo Pereira) quedaron del otro lado del cuadro.

Por su parte, en caso de haber un duelo entre Racing y Boca en cuartos de final, la definición será en el Juan Domingo Perón, ya que el conjunto de Gago terminó la fase de grupos con mejor diferencia de gol que los de la Ribera.

Notas relacionadas