Otra polémica de AFA: dio por cumplidas sanciones de hasta cuatro fechas y redujo a la mitad las más altas

Así lo anunció el Tribunal de Disciplina de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 07:22

AFA, fútbol, NAFoto NA.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino dio por cumplidas las sanciones de hasta cuatro fechas y redujo a la mitad las que superan ese número de cara a la próxima Copa de la Liga Profesional.

 

Según anunció un comunicado, la amnistía general tiene como motivo "el inicio de la nueva temporada deportiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias, y la pandemia de público conocimiento".

 

De esta manera, se darán por cumplidas todas las sanciones de hasta cuatro partidos de suspensión, al igual que el 50 por ciento de los castigos que exceden ese límite, como en el caso del delantero de Lanús Lautaro Acosta, cuya pena era de ocho encuentros, de los cuales ya pasaron dos, por lo que le restarían otros tres para poder regresar a las canchas.

 

"No se incluyen en la presente Amnistía General aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad", aclaró también el escrito del Tribunal.

 

A su vez, la determinación aplica para todas las disciplinas, en todas sus categorías y divisiones, indicó también el comunicado difundido este jueves.

Notas relacionadas