París será la sede de los Mundiales de atletismo paralímpico de 2023

Lo confirmó este jueves el Comité Paralímpico Internacional. De esta forma, París será la tercera ciudad francesa que celebre los mundiales de atletismo paralímpico.

Por Canal26

Jueves 9 de Diciembre de 2021 - 10:32

Juegos paralímpicosJuegos Paralímpicos.

París será la sede de los campeonatos del mundo de atletismo paralímpico de 2023, según informó este jueves el Comité Paralímpico Internacional, que confía en la ciudad francesa para su disputa en el estadio Charléty justo un año antes de los Juegos de 2024.

 

Estos mundiales, del 8 al 17 de julio de 2023, serán la mayor cita deportiva paralímpica que tenga París antes de los Juegos que se celebrará un año después, previstos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

 

"No es común que la ciudad sede de los Juegos Paralímpicos también sea sede de un Mundial tan importante un año antes de los Juegos. Los mejores atletas del mundo ya estarán inspirando y emocionando a París en un gran Campeonato Mundial en 2023 y regresará en 2024 para los Juegos", dijo el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, al anunciar la noticia.

 

París será la tercera ciudad francesa que celebre unos mundiales de atletismo paralímpico tras las ediciones de Lille - Villeneuve d'Ascq 2002 y Lyon 2013. La última edición se disputó en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en 2019 con más de 1.300 atletas de 92 países. 

 

CON INFORMACIÓN DE EFE.