Comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde participarán 57 atletas argentinos

La delegación albiceleste tuvo como abanderados en la ceremonia a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 18:19

Juegos Paralímpicos de TokioDelegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dieron inicio hoy en la ciudad japonesa tras celebrarse la ceremonia de inauguración del evento, que contará con la participación de 57 deportistas argentinos y se desarrollará hasta el 5 de septiembre próximo.

 

La delegación albiceleste tuvo como abanderados en la ceremonia a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.

 

En relación a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo semanas atrás, Boccia y Goalball son las dos únicas disciplinas del programa paralímpico que no tuvieron competencia y sí la tendrán a partir de este martes. La Argentina viene de cosechar un total de cinco medallas (una de oro, una de plata y tres de bronce) y 35 diplomas, por lo que culminó en el lugar número 54 del medallero de Río 2016.

 

Tokio albergará los Juegos Paralímpicos por segunda vez en la historia: ya ocurrió en 1964, antes de que ambas modalidades de la cita máxima del deporte se comenzaran a celebrar en las mismas ciudades desde 1988.

 

Los deportistas albicelestes que competirán en Tokio:

Atletismo: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.


Boccia: Stefanía Ferrando y el equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo)

Natación: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega

Fútbol para ciegos: Selección masculina.

Judo: Eduardo Gauto, Laura González y Fabián Ramírez Paracanotaje: Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk Paraciclismo: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa

Remo: Brenda Sardón

Taekwondo: Juan Samorano

Tenis de mesa: Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt

Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco.