Partidazo: Arsenal venció a Liverpool y volvió a lo más alto de la Premier League

Los Gunners derrotaron 3 a 2 a los Reds en el Emirates Stadium. Bukayo Saka fue la figura del encuentro.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2022 - 15:24

Arsenal 3-2 Liverpool. Foto: Reuters.Gabriel Martinelli, otra de las figuras del Arsenal. Foto: Reuters.

En uno de los partidos más atractivos del fin de semana largo, Arsenal venció 3 a 2 a Liverpool, por la décima fecha de la Premier League, en el Emirates Stadium. Los Gunners volvieron a la cima del fútbol inglés, la cual había sido arrebata por el Manchester City.

Al minuto de juego, el equipo dirigido por el español Mikel Arteta comenzó en ventaja tras una excelente asistencia del noruego Martin Odegaard y posterior definición del brasileño Gabriel Martinelli para vencer a su compatriota Alisson Becker.

Lejos de su mejor versión, los Reds del alemán Jürgen Klopp fueron en busca del empate de la mano de los latinoamericanos Luis Díaz y Darwin Núñez. Justamente, así llegó el empate 1 a 1. Asistencia del colombiano y definición del delantero uruguayo ante Aaron Ramsdale, quien había tapado dos pelotas gol previo a la igualdad.

Bukayo Saka, la figura de Arsenal-Liverpool. Foto: Reuters.Bukayo Saka, la gran figura de Arsenal-Liverpool. Foto: Reuters.

Antes del final de la primera etapa, en tiempo adicionado, Martinelli manejó una contra letal que terminó finalizando debajo del arco el inglés Bukayo Saka, la figura estelar del partido.

Al inicio del complemento, el brasileño Firmino estampó nuevamente la paridad en el marcador con un remate cruzado. Sin embargo, a quince del final, Thiago le cometió un penal a Gabriel Jesús, que luego Saka cambió por gol para darle la victoria final 3 a 2 a Arsenal sobre Liverpool.

Con esta victoria, los Gunners llegaron a 24 puntos y se ubicaron en los más alto de tabla tras superar a Manchester City (23), quien había goleado 4 a 0 a Southampton. Mientras tanto, los Reds de Klopp quedaron décimos primeros con tan solo diez unidades.

Notas relacionadas