Problemas para Bragarnik en España: lo acusan de insultar y amenazar a un árbitro tras la derrota del Elche

El empresario, dueño del club español, se vio perjudicado por el juez Iglesias Villanueva y explotó. Le habría dicho "No van a salir de acá".

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 11:32

Christian Bragarnik en el Elche.Christian Bragarnik en el Elche.

El acta del partido en el que el Betis venció agónicamente al Elche, elaborada por el árbitro Iglesias Villanueva, refleja insultos y amenazas por parte de varios dirigentes del Elche, entre ellos el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, y técnicos, que se exponen a sanciones por parte del Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia.

El Elche, último en La Liga, perdió un partido que llegó a ir ganando 2-0, tras sufrir tres expulsiones y ser sancionado con tres penales en contra, lo que provocó la indignación de jugadores, técnicos y dirigentes.

Según refleja Iglesias Villanueva en el acta, una vez acabado el partido el propietario del club se dirigió a los vestuarios del árbitro y dijo a los jueces "no vas a salir de aquí", en alusión al estadio.

Dario Benedetto nuevo jugador del Elche de España. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Darío "Pipa" Benedetto firmó con Elche, club del cual es dueño

Otros identificados por el juez

También el hombre de confianza de Bragarnik en el club, Pedro Schinocca, quien hace las veces de director general del Elche, se dirigió al árbitro con la frase "te estoy grabando hijo de puta", mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara, según explica en el acta.

El director del área deportiva, Sergio Mantecón, también fue identificado por la policía en el túnel de vestuarios al dirigirse a uno de los árbitros asistentes con los siguientes términos: "Son unos sinvergüenzas, hijos de puta”.

Mantecón repitió su mensaje, según explica Iglesias Villanueva en el acta, en repetidas ocasiones, por lo que tuvo que ser sujetado por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Con anterioridad a los incidentes del final, durante el partido el jugador Pape Cheikh, reciente fichaje del club y que aún no ha podido debutar, fue expulsado con roja directa por dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: “Qué hijos de puta sos”. CON INFORMACIÓN DE EFE