¿Quién es el máximo competidor de Lionel Messi por el Balón de Oro?

El astro argentino se consagró campeón con la Selección, pero hay otro jugador que brilló en la Eurocopa y también en la Champios.

Por Canal26

Lunes 12 de Julio de 2021 - 17:39

Lionel Messi con la Copa América, NALionel Messi con la Copa América, NA

Lionel Messi finalmente se sacó la espina de ganar un trofeo con la Selección Argentina en esta última Copa América y, debido a su gran actuación, quedó como un gran candidato a quedarse con un nuevo Balón de Oro... pero no es el único.

 

Messi ya tiene seis galardones del Balón de Oro. El primero lo recibió en 2009 y luego lo obtuvo en 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. De acuerdo con el portal deportivo Marca, su gran competidor en esta temporada es Jorginho, mediocampista del Chelsea y de la Selección de Italia.

 

El volante de 29 años de origen brasileño fue una pieza fundamental en la obtención de la Champions League y de la Eurocopa.

 

Según precisiones de La Gazzetta dello Sport que cita Marca, Jorginho es un firme candidato al Balón de Oro e incluso el futbolista fue consultado al respecto antes del partido con Bélgica en los cuartos de final.

 

"No pienso en el Balón de Oro. Todo lo que pasa es el resultado de tu trabajo. Mi prioridad, sinceramente, es pensar en el grupo. Eso viene antes. Ganar junto a mis compañeros, a mis amigos, es mejor que ganar individualmente", aseguró el jugador.

 

Más allá del título con la Selección argentina, Messi lideró también al Barcelona en la última temporada con 44 goles y entregó 19 asistencias, pero se despidió pronto de la Champios,¿Quién se quedará con el Balón de Oro?

Notas relacionadas