Racing quiere dar el golpe en el mercado de pases y piensa en Paolo Guerrero

El histórico delantero peruano fue pretendido por Boca hace unos años. El manager del club de Avellaneda confirmó el interés.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 13:53

Paolo Guerrero, futbolista. Foto: REUTERSGuerrero, jugador que Boca buscó hace unos años. Foto: REUTERS.

En pleno mercado de pases, Racing busca dar el gran golpe. Rubén Capria, manager del club, admitió contactos con Paolo Guerrero, para consultar por su situación actual e intentar contar con él.

El elenco de Avellaneda que en este 2023 tiene por delante una final con Boca, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Por el momento sumó tres futbolistas: Maximiliano Moralez, Juan Nardoni y Oscar Opazo. Ahora buscará enriquecer el plantel con la posible llegada del histórico goleador de Perú.

Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta en Boca: el Manchester United sigue de cerca a una de las figuras del plantel

Confirmación del interés

Ante ello, Capria dialogó con "Pasión por Racing" y, cuando fue consultado por el supuesto interés de la "Academia" por Guerrero, fue contundente: "Sí, hubo sondeos evaluando pro y contras de él y todos los demás jugadores que tenemos".

"Paolo es un jugador de una calidad notable, no me voy a poner a hablar de sus condiciones, pero por supuesto que lo tenemos en evaluación. Nuestra idea es incorporar únicamente para potenciar el plantel", confesó el manager de Racing.

Gol de Paolo Guerrero, Brasil vs Perú - Copa América ReutersEl histórico jugador peruano podría llegar a la Argentina. Foto: REUTERS.

El interés desde la entidad presidida por Víctor Blanco nace tras la venta de Enzo Copetti al Charlotte FC de la MLS de Estados Unidos y, si bien la pérdida de su goleador es una baja sensible, el entrenador Fernando Gago habría dejado en claro que él no cree necesitar a otro centrodelantero, ya que cuenta con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, quien regresó de su préstamo en Argentinos Juniors.

Guerrero, quien siempre se caracterizó por su destacado nivel, durante la temporada 2022 vistió la camiseta del Avaí Futebol Clube de Brasil. Sin embargo, no encontró su mejor versión futbolística, apenas sumó 427 minutos en diez partidos y no logró marcar ningún gol

Notas relacionadas