Real Madrid venció al Valencia por penales y se metió en la final de la Supercopa de España

Se impuso 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Espera en la definición por el ganador de Barcelona y Betis.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 19:23

Festejo del Real Madrid ante el Valencia por la semifinal de la Supercopa de España. Foto: REUTERS.Festejo del Real Madrid ante el Valencia por la semifinal de la Supercopa de España. Foto: REUTERS.

Real Madrid venció a Valencia por 4 a 3 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se clasificó a la final de la Supercopa de España.

El Merengue se puso en ventaja a través de Karim Benzemá, de tiro penal, a los 39 minutos del primer tiempo, pero el conjunto Che logró igualarlo a través de Samuel Lino, al minuto de la parte final, resultado que envió el partido al suplementario y, tras el mismo, no se modificó el marcador.

Con el 1 a 1, el primer finalista se definió en la tanda de los penales, allí el equipo de Carlo Ancelotti fue más preciso y se impuso por 4 a 3, para acceder al cotejo decisivo el domingo venidero.

El segundo finalista se definirá este jueves con el cruce entre Barcelona y Betis, donde juegan Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

Notas relacionadas