Ricardo Zielinski dejó su cargo como técnico de Estudiantes

El entrenador renunció como entrenador del León luego de la derrota 4-2 de local ante Colón. Pablo Quattrocchi asumirá de manera interina hasta el final del torneo.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 07:10

Ricardo Zielinski. Foto: REUTERS.Ricardo Zielinski. Foto: REUTERS.

Ricardo Zielinski renunció a su cargo como técnico de Estudiantes de la Plata tras la derrota del León ante Colón en el estadio UNO.

Fueron 92 partidos los que estuvo el Ruso al frente del Pincha en los que obtuvo 40 victorias, 26 derrotas y 26 empates, lo que deja un saldo de 52% de efectividad, y a falta de cinco fechas para el final del torneo, lo ubica a Estudiantes en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Zielisnki se despide de Estudiantes tras una etapa positiva: lo dejó cuarto en los promedios 2023 y lo clasificó a la Copa Libertadores luego de cuatro años (2022), en la que fue eliminado en cuartos de final.

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La palabra del presidente pincha

“Ricardo Zielinski nos ha manifestado su deseo de no continuar. Tenemos en él un afecto muy marcado y queremos agradecerle por este viaje de dos años y por volver a poner al club en el lugar que se merece", expresó Martín Gorostegui, presidente de la institución.

Respecto al futuro entrenador del equipo platense, Gorostegui no dio nombres, pero sí confirmó al técnico interino: “Este sábado la práctica será dirigida por Pablo Quattrocchi, y seguramente esté al frente del plantel hasta el final del torneo".

Notas relacionadas