"Sabía que me iban a patotear": Milei acusó a Riquelme por la hostilidad recibida en las elecciones en Boca

El mandatario de la Nación aseguró que el ídolo 'Xeneize' "mandó 20 personas para escracharlo" en La Bombonera. "¿Me tengo que dejar intimidar?", cuestionó.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 15:19

Javier Milei fue a votar a La Bombonera. Foto: EFE Javier Milei fue a votar a La Bombonera. Foto: EFE

El presidente de la República Argentina, Javier Milei, acusó públicamente a Juan Román Riquelme, el electo mandatario de Boca Juniors, de haber enviado gente para que lo escrachen el día de las elecciones en el 'Xeneize'.

"Me mandó a escrachar por 20 personas, fui igual aunque sabía que me iban a insultar y patotear", expresó Milei, de forma directa.

Javier Milei fue a votar a La Bombonera. Foto: EFE Javier Milei fue a votar a La Bombonera. Foto: EFE.

Durante una entrevista con 'Pan y Circo' por Radio Rivadavia, Milei cuestionó: "Sabía anticipadamente que Riquelme me iba a mandar a escrachar. Que iban a mandar gente a putearme. Obvio que fui igual. ¿Me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?".

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El tenso momento que vivió Milei en La Bombonera

El presidente de la República Argentina, confeso hincha de Boca, se presentó este domingo en La Bombonera para emitir su voto como socio. Milei llegó escoltado por miembros de seguridad a Brandsen 805, donde estuvo un par de minutos.

Javier Milei fue a votar a La Bombonera. Foto: captura de video Javier Milei fue a votar a La Bombonera. Foto: captura de video.

Una vez allí, ingresó a la Carpa A, donde le pidieron su acreditación de socios, mientras hinchas 'Xeneizes' se sacaban selfies con el mandatario. Justamente, luego de ello, un grupo de personas abucheó a Milei cuando se retiró de La Bombonera.

Escoltado, al igual que su llegada, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se retiró sin capucha de la Carpa A. Finalmente, luego de siete minutos, continuó recibiendo algunos insultos de un grupo de personas, quienes le cantaban: "El club es de los socios".

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

Histórica victoria de Riquelme en Boca

Tras idas y vueltas, suspensiones, cambios de fechas y en medio de un temporal que azotó gran parte de Buenos Aires, finalmente este domingo 17 de diciembre se celebraron las elecciones en Boca, que tuvieron una participación récord con 43.637 socios, cuya mayoría eligió a Riquelme como nuevo presidente.

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme fue elegido como nuevo presidente de Boca. Foto: Télam.

Sobre el cierre de la jornada y con 126 de las 285 mesas escrutadas, los números imponían, con 64,4% de los votos, a Riquelme por sobre la lista opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que hasta entonces poseía un 35.3%.

Ante la contundencia de los números, Ibarra habló desde el búnker opositor y reconoció la derrota. "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido", confesó el candidato opositor.

Notas relacionadas