Schwartzman no pudo ante el poderío de Ruud y ya no quedan argentinos en Masters 1000 de Cincinnati

El argentino cayó ante el noruego por 6-4 y 6-3 por los octavos de final del torneo previo al US Open. Tras la salida de Pella, no quedan argentinos en el cuadro de singles del certamen estadounidense.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 19:36

Diego SchwartzmanDiego Schwartzman

Diego Schwartzman quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, al caer ante el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-3, en el torneo que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que comenzará el lunes 30 de agosto en Nueva York.

 

El "Peque" Schwartzman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico del tenis, perdió contra el ascendente noruego Ruud (11), tras 1 hora y 21 minutos de enfrentamiento.

 

El porteño se había instalado en los octavos de final tras dejar en el camino al británico Daniel Evans (28) y al estadounidense Frances Tiafoe (51).

 

Pese a la derrota de hoy, el "Peque", de 29 años, tiene historial favorable sobre Ruud, al que venció cuatro veces, en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, en 2018, más el año pasado en la edición de Cincinnati que se jugó en Nueva York por la pandemia de coronavirus; mientras que perdió en 2021, en dos ocasiones: en Montecarlo y esta noche en este certamen estadounidense.

 

Schwartzman conquistó este año el Argentina Open, cuarto título de su carrera, mientras que Ruud, también campeón en Buenos Aires, en 2019, logró los torneos de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.