Se entregó el sospechoso de asesinar al hincha de San Martín de Tucumán

Se trata de Brian Roldan, uno de los integrantes de La Banda del camión. Manuel Alejandro López fue asesinado en la previa al partido con Belgrano de este lunes.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 19:36

Pericias por el crimen de un hincha de San Martín de Tucumán. Foto: NA.Pericias por el crimen de un hincha de San Martín de Tucumán. Foto: NA.

Brian Roldan, principal sospechoso por el asesinato de Manuel Alejandro López en la previa del encuentro entre San Martín de Tucumán y Belgrano en el estadio Nueva Ciudadela, se entregó en una dependencia policial junto a su abogada.

El partido quedó manchado por la violencia, ya que la barra brava en la previa protagonizó un enfrentamiento debido a las internas entre las facciones del grueso de hinchas del "Santo" tucumano.

Brian Roldan, de 27 años, cerca de las 9.30 arribó junto a su abogada a una de las dependencias de la fuerza de seguridad y se puso a disposición de la justica en el marco de la investigación por la muerte de Manuel Alejandro López, alias "Berenjena".

 

Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Violencia en el fútbol: Chacarita pide que le den como ganado el partido ante Tigre por la agresión a Brandán

Avance de la causa

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, tomó conocimiento de la medida y dispuso la aprehensión del joven.

Ahora, se espera avanzar a partir del testimonio del detenido y otros elementos de prueba que tiene la policía, junto a la realización de una audiencia de control de detenciones, formulación de cargos y medidas de coerción.

Según fuentes policiales de la provincia se desató un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra del "Santo" que terminó a los tiros en la intersección de las calles Bolivar y Frías Silva con López como víctima con un orificio de bala en la región de la nuca y en el lugar se encontró una vaina servida.

Notas relacionadas