Sin Messi, el PSG apabulló a Pays de Cassel y avanzó a los octavos de la Copa de Francia

El conjunto parisino le ganó 7 a 0 al equipo de la sexta división. Es la primera vez en su historia que avanza a dicha instancia.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 19:54

PSG venció a Pays de Cassel; Copa de Francia. Foto: Reuters.PSG aplastó a Pays de Cassel. Foto: Reuters.

Sin la presencia de Lionel Messi, ausente por descanso, el París Saint-Germain no tuvo piedad y goleó 7 a 0 a Pays de Cassel, de la sexta división, por los 16avos de final de la Copa de Francia. En octavos se verá las caras con Olympique de Marsella.

En dicho encuentro, la joven estrella gala Kylian Mbappé se despachó con cinco goles, mientras que el brasileño Neymar Jr. y el español Carlos Soler convirtieron los dos restantes. De esta manera, el PSG dejó en el camino al joven equipo fundado en 2018, en la región de Flandes.

Kylian Mbappé; Copa de Francia. Foto: Reuters.Mbappé convirtió cinco goles y fue la figura del partido. Foto: Reuters.

El club parisino comenzó tranquilo, estudió a su rival y esperó el momento justo para romper el marcador, que llegó a los 30 minutos de la primera etapa, cuando Mbappé estableció el 1 a 0 que le dio el dominio total a los dirigidos por el entrenador Christophe Galtier.

Luego de romper el hielo, el goleador galo marcó dos tantos más y Neymar otro para cerrar el primer tiempo con un contundente 4 a 0. En el complemento, 'Kiki' anotó dos tantos más, mientras que mediocampista central ex Valencia, firmó el sexto gol.

Neymar Jr.; Copa de Francia. Foto: Reuters.Neymar fue titular y marcó un tanto en la goleada. Foto: Reuters.

Vale recordar que el astro rosarino no fue convocado para este partido, ya que el técnico francés decidió darle descanso al regresar de Arabia Saudita, donde jugó 62 minutos en el encuentro entre el PSG y el combinado de estrellas de la liga árabe, que finalizó 5 a 4 a favor de los galos.

Notas relacionadas