Sin Messi y con un Neymar intratable, PSG le ganó al Lorient y sigue firme en la punta

Con el rosarino ausente por precaución, ganó 2 a 1 y sigue al frente con cinco puntos de ventaja sobre el Lens, su inmediato seguidor en la tabla.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 12:11

PSG vs. Lorient, ReutersParis Saint Germain ante el Lorient. Foto: Reuters.

El astro argentino Lionel Messi no salió a la cancha este domingo y no jugó para el Paris Saint Germain (PSG), pero de todos modos el conjunto parisino se las arregló perfectamente para no extrañarlo tanto y lucirse con un buen triunfo ante el Lorient.

Con el rosarino ausente por precaución, ganó por 2 a 1 como visitante, con una gran actuación de Neymar, autor de un gol y de una asistencia. La victoria le permite al equipo de la capital francesa afirmarse en la punta de la tabla de la Liga 1 del fútbol francés y mantener la ventaja de cinco puntos sobre su perseguidor, el Lens.

El crack brasileño abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y a nueve minutos del final asistió con una ejecución de tiro libre al portugués Danilo Pereira en el gol de la victoria. El nigeriano Terem Moffi había igualado el encuentro para Lorient, a los 8' de la segunda etapa del partido correspondiente a la 14ta fecha de la Liga 1 de Francia.

De la mano de Neymar, el defensor del título hilvanó su cuarto triunfo al hilo en la Liga 1 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones como el único invicto con 38 puntos.

PSG vs. Lorient, ReutersMbappé en acción. Foto: Reuters.

Lorient, de gran campaña, le hizo un partido complicado al equipo de Christophe Galtier y quedó en la cuarta posición con 27 unidades. Neymar, quien no estuvo en la semana en Liga de Campeones por suspensión, marcó su cuarto gol consecutivo y lleva un total de 15 en 19 partidos de la temporada más 11 asistencias.

El gran ausente fue Lionel Messi, quien fue preservado por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Se espera que pueda regresar para el último partido antes del receso por la Copa del Mundo que será el sábado ante Auxerre en el Parque de los Príncipes.

Notas relacionadas