"Soñé en grande cuando acepté venir": Martín Demichelis sobre su gran presente en River Plate

El entrenador del 'Millonario' habló acerca su llegada al equipo, su esquema táctico favorito y el gran nivel persona de Lucas Beltrán, su goleador.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 19:17

Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA.Demichelis, el entrenador del puntero del fútbol argentino. Foto: NA.

Martín Demichelis está atravesando por un gran momento futbolístico desde su llegada a River Plate, donde le tocó reemplazar al mismísimo Marcelo Gallardo. Luego del gran triunfo copero 4 a 2 ante Sporting Cristal, el técnico del 'Millonario' reconoció que siempre soñó "en grande cuando aceptó venir a River".

"Soñé en grande desde que acepté venir, después se puede hilar fino si esperaba este comienzo o no, pero siendo entrenador de River hay que soñar en grande porque la historia del club es muy grande", expresó Demichelis, durante una entrevista con ESPN.

Martín Demichelis; River Plate vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam.Demichelis está focalizado en el futuro del 'Millonario'. Foto: Télam.

A pesar del gran desempeño de su equipo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), 'Micho' fue cauto de cara al futuro: "No me puedo desviar del día a día, los tiempos no dan para ponerse a disfrutar de forma tranquila del triunfo de ayer, me tengo que poner a pensar cómo ganarle a Independiente".

Respecto a los esquemas tácticos, el extécnico de la reserva del Bayern de Múnich, develó que prefiere el 4-3-3, a pesar de no hacerlo en los últimos encuentros: "Me gusta jugar no solo con dos delanteros, sino con tres. Lo habíamos arrancado al inicio de la temporada y lo fuimos acomodando".

Y agregó: "Tengo tres grandísimos nueves y arrancar con uno me parece poco, lo mismo con los volantes. Tenemos que ir leyendo el lenguaje corporal de nuestros jugadores, como dijo el 'Cholo', ver de qué manera se puede dañar al rival y ahí decidir".

Show de Lucas Beltrán; River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.Beltrán, el goleador de la era Demichelis. Foto: Télam.

En esa misma línea, elogió el gran labor futbolístico de Lucas Beltrán, una de las grandes figuras de su equipo: "Lucas está con mucha confianza, ojalá esa confianza la pueda recuperar Miguel y la pueda elevar Rondón. No tengo dudas que nos van a dar un montón".

Por último, Demichelis señaló que la idea de su equipo es siempre ser protagonista, a pesar de sufrir alguna expulsión o lesión durante el encuentro: "No cambiamos nuestras formas, queremos ser dominantes, ser intensos para presionar e ir en busca de los tres puntos".

Notas relacionadas