Sorteo de Champions League: fecha, hora y los equipos que disputarán los cuartos de final

El cuadro se conformó con la clasificación del Real Madrid y el Napoli. ¿A qué hora se conocerán los próximos partidos?

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 20:06

Sorteo Champions League. Foto: REUTERSSorteo de Champions. Foto: archivo REUTERS.

Finalizados los octavos de final de Champions League quedaron conformados los equipos que buscarán un boleto para las semifinales. Este viernes se realizará el sorteo de los cuartos donde habrá presencia argentina.

Tres representantes del fútbol italiano: el Napoli, el Milan y el Inter, dos ingleses, el Manchester City y el Chelsea, y un equipo de España, el Real Madrid, Alemania, el Bayern Múnich, y de Portugal, el Benfica, forman el cuadro de los cuartos cuyo tramo final quedará definido en el sorteo del próximo viernes en Nyon.

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Detalles del sorteo

El sorteo, previsto para las 8:00, dejará establecidos los emparejamientos de cuartos de final y también las potenciales semifinales. También se decidirá quién puede ejercer de local en la final de la Champions que se jugará en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul el próximo 10 de junio.

Lautaro Martínez y Romelu Lukaku; Inter de Milán vs. Spezia. Foto: Reuters.El Inter de Lautaro, uno de los clasificados. Foto: REUTERS.

No habrá cabezas de serie ni condicionantes por ser del mismo país, por lo que los clubes de una misma asociación nacional pueden enfrentarse entre sí y también equipos con los que coincidieron anteriormente en la fase de grupos.

Enzo Fernández en el Chelsea. Foto: REUTERS.El Chelsea de Enzo Fernández derrotó al Dortmund y se metió en cuartos. Foto: REUTERS.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el martes 11 y miércoles 12 de abril la ida y la vuelta el 18 y 19 de abril. Las semifinales serán el 9 y 10 de mayo y 16 y 17 de mayo.

Champions League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Definición infartante en la Champions League: el Real Madrid eliminó al Manchester City por penales

Los ocho equipos clasificados

Benfica (Portugal)
Milan (Italia)
Bayern Munich (Alemania)
Inter (Italia)
Chelsea (Inglaterra)
Manchester City (Inglaterra)
Napoli (Italia)
Real Madrid (España)

Notas relacionadas