Tajante medida del Benfica con Enzo Fernández tras su frustrado pase al Chelsea

El técnico se refirió al conflicto con el equipo inglés que impidieron que se llegue a un acuerdo por el argentino. Además la polémica por su viaje a la Argentina.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 10:18

Enzo Fernández, Benfica. Foto: REUTERSFernández, Benfica. Foto: REUTERS.

Luego del frustrado pase de Enzo Fernández al Chelsea, el técnico del Benfica, Roger Schmidt, lo criticó por viajar a su Argentina natal para celebrar Año Nuevo en contra de las órdenes del club y prometió que "habrá consecuencias".

Schmidt señaló que el centrocampista argentino "no tenía permiso" para viajar y que lo que hizo "no es aceptable", durante la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Portimonense, de la Liga de Portugal.

"No tenía permiso para ir a Argentina y faltó a los entrenamientos, eso no es aceptable, así que habrá consecuencias", dijo el técnico del Benfica, que no especificó la posible sanción.

Sin embargo, aseguró que Enzo Fernández es "un chico muy bueno y un jugador fantástico", y que entiende que su situación "no es fácil".

Enzo Fernández, mejor futbolista joven del Mundial. Foto: Reuters.Enzo, figura en el Mundial. Foto: REUTERS.

Enzo "jugó el Mundial, se proclamó campeón del mundo, y han llegado ofertas con mucho dinero sobre la mesa que, como jugador joven, pueden confundir un poco, algo que todo el mundo puede entender", declaró.

El mediocentro argentino, de 21 años, centra la polémica en Portugal tras su 'escapada' a su país.

Tras el triunfo de Argentina en el Mundial, Enzo fue titular el pasado día 30 contra el Braga en un partido en el que mostró su visible desgaste en el campo.

Luego viajó a Buenos Aires para celebrar el fin de año, volvió a Lisboa el día 3 de enero y se perdió dos sesiones de entrenamiento del Benfica.

Medios lusos interpretan la escapada como un intento de forzar su salida hacia el Chelsea, apuntado como su destino más probable. Ahora se espera que el argentino no sea titular para evitar un mal recibimiento de los hinchas.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: NA

Te puede interesar:

Enzo Fernández reconoció que no está en su mejor nivel desde que llegó a Chelsea: "Intento llegar ahí"

Críticas al Chelsea

Sin mencionar al club inglés, el técnico de las 'águilas'" acusó al club inglés de ser "irrespetuoso".

"Hay un club que quiere a nuestro jugador, saben que no queremos vender al jugador, intentaron tener al jugador de su lado y saben que sólo podrán tener al jugador cuando paguen la cláusula, es una situación muy clara", dijo Roger Schmidt.

El preparador alemán añadió que "lo que está haciendo el club que quiere comprar a Enzo es una falta de respeto" y que es algo que no puede "aceptar".

"Volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula, pero luego quieren negociar, es algo que no considero como una buena relación entre clubes", dijo.

El Benfica ha fijado la cláusula de rescisión de Enzo Fernández en 120 millones de euros.

Notas relacionadas