¿Teléfono para Koeman? Polémica celebración de Luis Suárez en su gol: qué dijo el delantero

Un año y unos meses antes, el entrenador neerlandés había llamado al ariete uruguayo para comunicarle, en una brevísima conversación, que no contaba con él para su proyecto en el Barça. Pocos imaginaban lo que ocurriría después.

Por Canal26

Sábado 2 de Octubre de 2021 - 19:01

Luis Suárez, Atlético Madrid, EFEFoto EFE.

El gesto de Luis Suárez, el delantero del Atlético de Madrid, simulando una llamada de teléfono cuando marcó el 2-0 al Barcelona no iba dirigido para Ronald Koeman, técnico del conjunto azulgrana, según declaró el delantero, sino para "la gente que sabe que tengo el mismo número" y que está "usando el teléfono".



"No. Para nada", contestó el atacante en declaraciones a 'Movistar' cuando fue interrogado por si su gesto iba a dirigido al entrenador que prescindió de él hace un año. "Había quedado con mis hijos en tono broma que iba a hacer eso", añadió el delantero uruguayo, autor del 2-0 al borde del descanso.

Luis Suárez, Atlético Madrid, EFEFoto EFE.

El neerlandés llegó con su futuro pendiendo de un hilo, el de la búsqueda de un sustituto, aunque Joan Laporta confirmó su continuidad el mismo sábado a la salida del hotel de concentración azulgrana en Madrid. Apostó por la juventud de los 17 años de Pablo Pérez Gaviria 'Gavi' y los 19 de Nico González. De esa frescura salió un equipo sin complejos, que acogotó a un Atlético incapaz de salir con el balón jugado. Hasta que apareció Joao Félix.



El luso dejó fuera del once al francés Antoine Griezmann, que se medía a los que hace poco más de un mes eran sus compañeros. De hecho, en el descanso el galo conversaba con su compatriota y excompañero Clement Lenglet y le señalaba los palcos de Metropolitano, quizás orientándole dónde podrían estar sus familiares.



Los trasvases de azulgrana a rojiblanco de Suárez y Griezmann fueron objetivo de humor por parte de la hinchada local, que ubicó en el 'Paseo de Leyendas' del Atlético, donde están las placas de sus jugadores centenarios en partidos, una al ladeo de la de Griezmann dedicada a Josep María Bartomeu como 'leyenda' atlética con la efigie de Nobita, el personaje de la serie infantil japonesa 'Doraemon', agradeciendo quizás que su gestión acabara con ellos de rojiblanco.

Con información de EFE

Notas relacionadas