Lo supera 2 a 0 con goles de Wilches y Rincón. Con una campaña de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, San Lorenzo permanece a 8 punto del líder River, al promediar la mitad del torneo del fútbol argentino.
Por Canal26
Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00
Con falta de claridad en ataque y dando muchas ventajas en defensa, San Lorenzo perdió 2 a 0 frente a Tigre en un discreto partido disputado en el "Nuevo Gasómetro", válido por la décima fecha del Torneo Transición.
Los tantos de la visita los marcaron Lucas Wilchez, a los 29 minutos de la primera etapa, y el ingresado Sebastián Rincón, a los 33 del complemento.
San Lorenzo tuvo más la pelota e hizo el gasto durante casi todo el encuentro, pero no supo vulnerar a un Tigre que se paró bien en defensa y cada vez que contraatacó fue muy peligroso.
En la primera etapa, San Lorenzo llevó el peso del encuentro, tuvo mucho el balón pero no contó con pase claro en tres cuartos de cancha para abrir a la defensa rival.
Lo mejor del local se vio en los primeros quince minutos, cuando Ortigoza manejó la pelota y se vistió, como en la fecha pasada ante Olimpo, de conductor.
Así las dos ocasiones más claras fueron a través de un cabezazo de Fontanini y Verón, tras ser asistido por el propio Ortigoza, estrelló un tiro en el palo derecho de Javier García.
Con el correr del tiempo, San Lorenzo fue perdiendo peso y claridad en ofensiva y padeció la salida por lesión de Verón, quien había mostrado mucha movilidad y velocidad.
Con un Tigre que no inquietaba por mérito propio, el gol llegó a través de un grave error defensivo de Buffarini: Luna peinó la bocha, el ex Ferro calculó mal a la hora de rechazar y Wilchez ajustició en el mano a mano a Torrico.
A partir de allí, se vio lo mejor del visitante que estaba muy cómodo con la ventaja en el marcador y esperando para salir de contragolpe.
De hecho, el propio Wilchez y Facundo Sánchez tuvieron dos ocasiones antes que finalice la primera etapa para ampliar el marcador, pero ambas fueron bien controladas por Torrico.
Consciente de la falta de elaboración de juego, Bauza mandó a la cancha en el descanso a Pablo Barrientos con el fin que Romagnoli tuviera un socio que pudiera ayudar a romper el orden del conjunto de Victoria, pero ésto nunca se dio.
De esta manera, San Lorenzo nunca logró su objetivo y las pocas llegadas fueron producto de acciones individuales y muy esporádicas de Matos, Cauteruccio y Mercier, todas bien controladas por el seguro García.
Tigre continuó con su plan al pie de la letra y a pesar que Luna a veces quedaba solo en ataque, el Chino fue inteligente siempre para jugar de espaldas al arco y criterioso para esperar la llegada de algún compañero.
Con esta fórmula llegó el tanto que sentenció la historia: Luna cedió para Wilchez y éste habilitó a Rincón, que gambeteó a Fontanini, y definió contra un palo de Torrico.
Con este triunfo, Tigre llega a 13 puntos y alcanza a un San Lorenzo que, luego de haber dado un paso adelante frente a Olimpo, hoy volvió a dar uno hacia atrás en cuanto al juego y al resultado obtenido.
Encontrá más vídeos
1
¿Por qué Bizarrap dejó de ser sponsor de Colapinto?: la postura del productor y el papel de Alpine en su amistad con el piloto
2
Se confirmó el nombre del próximo técnico de Boca: ¿quién es el elegido de Juan Román Riquelme?
3
Corre Colapinto: el argentino está en el puesto 16 en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
4
No es Herrón: el encargado de dirigir los entrenamientos de Boca si el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo le gana a Platense
5
River prepara su mercado de pases de cara al Mundial de Clubes: los refuerzos que asoman