Último partido antes del Mundial: volvió Messi y el PSG goleó 5 a 0 al Auxierre

El capitán del seleccionado nacional jugó un partido en muy buen nivel y llega 100% a la cita mundialista.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 11:08

PSG vs. Auxerre, Messi, Foto ReutersMessi en acción ante el Auxerre. Foto: Reuters.

El Paris Saint Germain (PSG) se enfrentó al Auxerre como local por la Liga 1 del fútbol francés y fue con una victoria contundente.

Ganó con soberbia goleada por 5 a 0.

Los goles fueron anotados por Mbapeé tras pase de Messi (a los 11 minutos), Carlos Soler (a los 51), Achraf Hakimi (57 minutos de juego), Renato Sanches(81 minutos) y Hugo Ektike (85 minutos)

Si bien no convirtió, Messi se mostró activo, participó en las jugadas relevantes del encuentro y hasta tuvo un tiro en el palo en la segunda parte.

Además, el entrenador Christophe Galtier decidió reemplazar a la "Pulga" a los 29 minutos del complemento para ponerle fin a su etapa en el elenco parisino previa a la Copa del Mundo. Su presencia ante Auxerre, a exactamente una semana del Mundial, generó cuestionamientos hacia Galtier por no preservar al astro argentino.

"No va a descansar nadie. Todos los jugadores disponibles pueden jugar. Ninguno de mis jugadores me ha venido a decir que no quiere jugar o que le teme a este último partido antes del Mundial", había remarcado el director técnico del PSG.

PSG vs. Auxerre, Messi, Foto Reuters	"Lío" tuvo buena actuación este domingo. Foto: Reuters.


Ahora, Messi se sumará a la delegación de la Selección argentina en Abu Dhabi en las próximas horas de cara al encuentro amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, que será el martes 22 a las 7 en el estadio Lusail.

La Selección argentina integrará el Grupo C que completan México y Polonia, en busca de un lugar en los octavos de final de la cita mundialista.

Fue el último partido antes del inicio del Mundial Qatar 2022, el próximo domingo 20; y el conjunto parisino lo hizo con el astro argentino Lionel Messi en cancha, y no decepcionó. 

El capitán del seleccionado nacional estuvo ausente en el anterior compromiso de su equipo por una inflamación en el tendón de Aquiles y descansó hasta el pasado jueves cuando volvió a entrenarse con normalidad junto al plantel.

PSG vs. Auxerre, festejo de Messi, Foto ReutersFestejo del PSG. Foto: Reuters.

Messi, líder de la lista de 26 futbolistas entregada el viernes por el DT Lionel Scaloni, no jugaba desde hace 10 días cuando completó el partido con Juventus de Italia por la Liga de Campeones de Europa.

"Lío" se suma este lunes a la concentración argentina en Abu Dhabi para disputar el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Notas relacionadas