Un futbolista de la Premier League se retira a sus 24 años por una afección cardíaca

Jugaba como mediocampista central en el Brighton & Hove Albion y era compañero de Alexis Mac Allister.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 15:30

Enock Mwepu se retira del fútbol a sus 24 años por una afección cardíaca. Foto: Premium Times Nigeria.Enock Mwepu se retira del fútbol a sus 24 años por una afección cardíaca. Foto: Premium Times Nigeria.

Una triste noticia sacudió al fútbol inglés. A sus 24 años, el futbolista zambiano Enock Mwepu debió retirarse del profesionalismo a causa de una afección cardíaca hereditaria. Jugaba en el Brighton & Hove Albion, donde era compañero del argentino Alexis Mac Allister.

Este lunes, el club británico informó a través de un comunicado oficial que el mediocampista central, quien también integraba habitualmente el seleccionado de su país, se vio obligado a poner fin a su carrera futbolística por una afección cardíaca hereditaria.

El jugador se sometió a una serie de estudios médicos que determinaron que su enfermedad podía ser fatal si continuaba jugando en el alto rendimiento. Mwepu había llegado a Brighton, en julio de 2021, proveniente de Red Bull Salzburgo, de Austria.

"Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia de Dios, vivió este sueño jugando en la Premier League", expresó Enock Mwepu vía redes sociales.

Tony Bloom, presidente del Brighton, manifestó: "Todos estamos devastados por Enock. Él y su familia vivieron semanas traumáticas. Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida".

Premier League, Everton vs. Liverpool. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El Liverpool de Mac Allister perdió el clásico ante el Everton y comienza a despedirse de la lucha por la Premier League

La carrera futbolística de Enock Mwepu

Enock Mwepu en uno de sus últimos partidos con el Brighton. Foto: Twitter @EnockMwepu45.Enock Mwepu en uno de sus últimos partidos con el Brighton. Foto: Twitter @EnockMwepu45.

El futbolista oriundo de Lusaka, la capital de Zambia, inició su carrera en el Kafue Celtic, de su país. Debutó en NAPSA Stars, volvió a Kafue Celtic y pegó el salto a Liefering FC, de Austria, antes de recalar en Red Bull Salzburgo, club que lo catapultó al Brighton & Hove Albion, de la Premier League.

En su corta carrera, Mwepu llegó a jugar en la selección de Zambia, con la cual marcó su primer gol internacional el 2 de septiembre de 2017 contra Argelia. Además, ganó 7 títulos a nivel de clubes con el Red Bull Salzburgo.

Notas relacionadas