Por Canal26
Viernes 1 de Agosto de 2014 - 00:00
Aunque logró levantarse y acabar la carrera, las imágenes de la namibia Beata Naigambo desplomándose pocos metros antes de llegar a la meta durante la maratón de los Juegos de la Commonwealth en Glasgow (Escocia) se han convertido en virales y han vuelto a poner sobre la mesa la dureza del deporte de elite y sus consecuencias.
Llevándose las manos a la altura del estómago y con evidentes muestras de dolor, Beata Naigambo, una experta corredora de maratón de 34 años y una marca personal de 2h.27'54", llegó zigzagueando a la recta final de la mítica prueba de 42,195 kilómetros.
A falta de unos veinte metros para cruzar la meta se tambaleó hacia su izquierda, perdió la estabilidad y cayó junto a la valla con la vista perdida, pero cuando parecía que su carrera había acabado allí encontró fuerzas para levantarse y cruzar la meta en la undécima plaza con un tiempo de 2h.39'23".
Sólo atravesar la línea de meta, la corredora africana volvió a caer desfallecida, por lo que fue trasladada a un hospital, donde al cabo de unas horas fue dada de alta.
Curiosamente, Beata Naigambo ya había protagonizado otros dos desfallecimientos sonados, uno en los mismos Juegos de la Commonwealth de Melbourne 2006 y otro en el Mundial de Moscú 2013, en ambos casos debido a un golpe de calor. En 2006 cayó desfallecida a 15 km. de la meta y en 2013 cuando sólo llevaba 5, y las dos veces se recuperó en el hospital.
El video emocionante y preocupante ya tiene 683.900 vistas en YouTube.
Encontrá más vídeos
1
¿Por qué Bizarrap dejó de ser sponsor de Colapinto?: la postura del productor y el papel de Alpine en su amistad con el piloto
2
Se confirmó el nombre del próximo técnico de Boca: ¿quién es el elegido de Juan Román Riquelme?
3
Franco Colapinto tuvo un gran desempeño en el GP de Mónaco: ganó cinco lugares y terminó en el puesto 13
4
Dolor de cabeza para Alpine en la Fórmula 1: el brutal accidente de Gasly, que casi choca a Colapinto
5
No es Herrón: el encargado de dirigir los entrenamientos de Boca si el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo le gana a Platense