Desplazaron a Alejandro Lew, gerente financiero de YPF: será denunciado penalmente

El directorio lo hace responsable del faltante de combustible en plena campaña electoral. El director de General de Aduanas, Guillermo Michel, prepara una denuncia penal.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 13:16

Alejandro Lew. Alejandro Lew.

El directorio de YPF desplazó a Alejandro Lew, el gerente financiero de la compañía, apuntado por el faltante de combustible que hubo en el país las semanas previas al balotaje.

A su vez, el director de General de Aduanas, Guillermo Michel, prepara una denuncia penal y presentaciones ante la Comisión Nacional de Valores y la SEC.

El ahora exfuncionario está sospechado por el entorno del ministro de Economía, Sergio Massa de maniobras de corrupción.

Loretta Preska, jueza del Distrito Sur de Manhattan, Estados Unidos, Juicio contra la estatización de la petrolera YPF

Te puede interesar:

Juicio por YPF: fondo Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La faltante que generó la denuncia

Alejandro Lew fue designado a mediados de 2020, momento en el que tenía la tarea de desplegar la estrategia de la compañía para afrontar sus compromisos de deuda en dólares que tenía por delante tanto ese año como en 2021.

YPF. Foto: Twitter @ypfoficial. YPF. Foto: Twitter @ypfoficial.

Antes había trabajado en las empresas energéticas 360° Energy y Genneia, además de contar con experiencia en HSBC Bank Argentina y en el J.P. Morgan.

En medio de la crisis por la escasez de nafta y gasoil, donde a finales de octubre se registraron imágenes de largas colas en las estaciones de servicio de todo el país, el propio Massa acusó a las empresas petroleras por la “retención de stocks” luego de las elecciones.

Estaciones de servicio cerrada por falta de combustible. Foto: NA. Estaciones de servicio cerrada por falta de combustible. Foto: NA.

En aquel momento, y en diferentes entrevistas, señaló como motivos del faltante el temor a una devaluación, los rumores sobre descongelamiento de precios y los conflictos internacionales, entre otros.

Notas relacionadas