Gurú de la city pronostica un dólar a $600 en un año: las razones

Según él, la política monetaria y cambiaria actual es la misma que tuvo Martín Guzmán.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 20:25

Dólares, NA	Dólar. Foto: NA.

La interna del Gobierno debilita al Ministro de Economía, Sergio Massa y el contexto no es alentador. Un dólar a $600 a pesar de la recomposición de las reservas, están entre las proyecciones de un gurú de la city.

Salvador di Stéfano pronostica: "Si las reservas, a un año vista, se ubicaran en u$s40.000 millones, el dólar de convertibilidad se ubicaría en $600,0 un 100% por encima del valor actual. Esto va en línea con una inflación proyectada en torno del 100% para los próximos 12 meses".

"Las internas en el Gobierno han debilitado a Sergio Massa, no logró imponer un plan económico y el Banco Central tomó la iniciativa de intervenir los mercados, esto espanta inversiones y la llegada de dólares frescos al país", agrega di Stefano sobre los cruces entre Economía y el Banco Central.

Además, apunta contra el Central por dañar el vínculo que intentó forjar Massa con el sector agroexportador: "Los que vendieron soja al dólar de $200 no podrán comprar dólar MEP o bolsa. Esta medida se tomó a mitad de camino, alguien vendió sin conocer esta resolución, ahora está recalculando. Solo están exceptuadas las personas humanas, mientras que las personas jurídicas están expuestas. En resumen, el Ministerio de Economía tomó una medida económica para amigarse con el campo, mientras que el Banco Central dinamitó esa amistad".

 

Góndola de productos, supermercado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los supermercados recibieron nuevas listas de precios: hay alimentos que aumentaron hasta el 100%

Continuidad con Guzmán

Respecto a la política monetaria impulsada por el exministro de Economía, Martín Guzmán, en comparación con la actual, subraya cierta continuidad: "La política monetaria y cambiaria sigue siendo la misma con Sergio Massa que con Martín Guzmán, la diferencia es que con Guzmán la tasa de interés corría de atrás a la inflación, colocándose a 10 cuadras, ahora con Sergio Massa la tasa de interés sigue a la inflación de atrás, pero a una cuadra. Los resultados hasta ahora son los mismos, la inflación no se detiene y los dólares alternativos siguen trepando a la suba".

 

Notas relacionadas