Las Canastas Básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero en relación a diciembre; y 44% y 39,8% interanual, según INDEC

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Una familia necesitó ingresos por $56.459 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 14:52

Canasta básica, canasta alimentaria, supermercado, compras, alimentos, NACosto de la Canasta Básica. Foto: NA.

Una familia tipo necesitó en enero un ingreso de $56.459 para no ser considerada pobre y cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una suba mensual de 4,6%, informó esta tarde el INDEC.

 

"Durante enero de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a diciembre de 2020 fue de 4,6%, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 4,2%", indicó.

 

El instituto señaló que "las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 44% y 39,8%, respectivamente".

 

En tanto, para no caer en la indigencia, un hogar de cuatro integrantes necesitó al menos $23.722 en el primer mes de 2021.

 

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

 

Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

 

Informe completo del INDEC:

Canasta básica y total de alimentos. Enero 2021. INDEC. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas