Otra empresa que se va de la Argentina: LAN cerró formalmente su operación en el país

Un total de 1.500 empleados acordaron el retiro voluntario.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2021 - 17:53

Latam, Agencia NAAvión de Latam. Foto: NA.

La aerolínea LAN Argentina formalmente comunicó que dio de baja al programa de retiro voluntario para los empleados y cerró sus puertas en el país.

 

La aerolínea les comunicó a los sindicatos y a cada uno de los 193 que no firmaron un acuerdo que la relación laboral estaba extinguida por el cierre definitivo de la operación local.

 

"LAN Argentina SA es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años", sostuvo el comunicado de la línea aérea.

 

El pasado 17 de junio pasado, la compañía anunció que dejaría de operar en el mercado interno y que desarmaría la filial local del grupo. Anoche, formalmente, la empresa comunicó que dio de baja al programa de retiro voluntario para los empleados y cerró sus puertas.

Comunicado LAN Argentina S.a. (1) by Agustin Basile on Scribd

"El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que Lan Argentina dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. Sin embargo, los cuatro destinos internacionales que cubría la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo", comunicó la compañía.

Notas relacionadas