UIA sobre nuevos impuestos: "Si queremos exportar, cuidado con retroceder en materia fiscal"

La advertencia al Gobierno llegó a través del vicepresidente de la entidad Daniel Funes de Rioja. Reclamó previsibilidad para el sector empresario.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 11:13

Daniel Funes de Rioja - Unión Industrial Argentina (NA)

 

La larga serie de medidas económicas que va a anunciar el Gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de renegociar el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reducir el déficit fiscal y para tratar de poner paños fríos a los mercados ya se topó con el primer escollo en el camino.

 

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, criticó muy duramente la posible aplicación de nuevos impuestos a las exportaciones: "Si queremos un país exportador, cuidado con retroceder en materia fiscal".

 

Funes de Rioja concuerda con el objetivo primario del Gobierno de reducir el déficit fiscal, pero reclamó de manera clara que la quita sea finalmente aplicada sobre el gasto público y no con nuevas medidas impositivas sobre las exportaciones. "Tenemos que terminar con el déficit fiscal haciendo un Estado eficiente, reduciendo el gasto público", pidió en diálogo radial.

 

"El empresariado está de acuerdo con equilibrar las cuentas públicas, pero no exportar impuestos porque toda la competitividad muere", indicó.

 

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) pidió "potenciar la capacidad de producción, empleo y exportación" y resaltó que con nuevos impuestos "los más castigados son los sectores de producción primaria y valor agregado".

 

Funes de Rioja dijo también que el sector empresario "necesita previsibilidad" sobre el tipo de cambio: "Nos interesa un dólar competitivo y no un dólar especulativo". El dirigente empresarial señaló que "la incertidumbre es lo peor para generar un clima de crecimiento e inversión": "No es negocio para ningún está parado".

 

(Foto: NA)