Venta de pasajes de trenes de larga distancia: largas colas, servicio online no disponible y venta récord

Los tickets se venden de manera presencial en las 41 boleterías habilitadas en distintas estaciones del AMBA. La página, sin servicio. ¿Cuántos pasajes se vendieron?

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 11:04

Trenes argentinos. Foto N/ATrenes argentinos. Foto NA.

Este sábado comenzó la venta de pasajes en tren de larga distancia para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en la temporada de verano.

Con largas filas en las principales estaciones y con el servicio online colapsado, Trenes Argentinos confirmó que ya se vendieron 45.000 pasajes.

“Sistema no disponible. Por favor, volvé a intentar nuevamente más tarde. Disculpá las molestias”, es el mensaje que aparece cuando el usuario intenta comprar de manera online.

Ante esto, autoridades estimaron que la incidencia se solucionará con el correr de la jornada.

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: cuánto costará viajar a Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Tucumán desde mayo

La alta demanda y los bajos precios

Los pasajes en tren a Mar del Plata cuestan $920 en primera y $1110, en pullman. 

Los tickets desde Plaza Constitución hasta General Guido cuestan $560; y entre General Guido y Divisadero de Pinamar, $235. En total, el pasaje desde la Capital hasta Divisadero de Pinamar tendrá un valor de $795, con transbordo.

Dichos precios confirman la gran cantidad de pasajeros que quieren tener su ticket: Trenes Argentinos asegura que el colapso de la página se debe a la gran cantidad de ingresos simultáneos, mientras que hay largas colas en las principales estaciones de la Ciudad y el Conurbano.

Notas relacionadas