Vouchers Educativos 2025: el paso a paso para saber si soy beneficiario del programa

La ayuda cubre el 50% del valor de la cuota mensual y varía según el valor  del arancel escolar informado por la jurisdicción o por la Secretaría de Educación.

Por Canal26

Domingo 18 de Mayo de 2025 - 16:45

Vouchers Educativos. Foto: NA Vouchers Educativos, quiénes lo reciben. Foto: NA.

Este viernes 16 de mayo, quedaron cerradas las inscripciones para el Programa de Vouchers Educativos 2025, un beneficio destinado a las familias que envían a sus hijos a institutos privados con subvención estatal.

Este programa otorgado por el Ministerio de Capital Humano cubre el 50% del valor de la cuota mensual, de acuerdo con la subvención que reciba el colegio en cuestión.

Vouchers Educativos. Foto: NA Los Vouchers Educativos 2025 son un beneficio muy importante para muchas familias. Foto: NA.

ANSES, jubilados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jubilación 2025: los dos requisitos clave que exige ANSES para comenzar el trámite

Vouchers Educativos 2025: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si se es beneficiario de los Vouchers Educativos 2025, hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la plataforma del Programa de Vouchers Educativos con tu usuario y contraseña de Mi Argentina. 
  2. Verificar el estado de la solicitud en la sección correspondiente. 
  3. Si la solicitud fue rechazada, se señalará el motivo y se podrá presentar un reclamo dentro de los cinco días de corridos posteriores a la publicación del resultado. 

El otro aspecto es saber calcular el monto que se va a recibir por el Voucher Educativo 2025, y esto varía según el valor  del arancel escolar informado por la jurisdicción que corresponde, o también estimado por la Secretaría de Educación. 

Vouchers Educativos. Foto: NA/Damián Dopacio. Vouchers Educativos 2025. Foto: NA/Damián Dopacio.

Para este último punto, por ejemplo, para el nivel secundario en una escuela con subvención del 80% estatal, el voucher puede alcanzar hasta los $25.000 por hijo. En el caso del nivel primario, con una subvención del 100%, el beneficio trepa a los $13.000 por hijo. 

Notas relacionadas