A los 86 años, murió el actor Héctor Bidonde

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia. Participó de recordadas novelas, series y películas, para luego participar en política como legislador de CABA y senador nacional.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 11:44

Héctor Bidonde. Foto: NA. Héctor Bidonde. Foto: NA.

El actor, director, docente y exlegislador porteño, Héctor Bidonde, quien participó de películas como como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido" y "Puan" y series icónicas como "Nosotros y los miedos" y "Hombres en pugna", murió a los 86 años.

Nacido el 2 de marzo de 1937, en La Plata, su trayectoria actoral comenzó mientras trabajaba como tornero y se presentó en una audición para la obra "Amarretes", de Carlos Cabral. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Su intensa labor teatral incluye títulos como "Hamlet", "Drácula", "El gran deschave" y "Corrupción en el Palacio de Justicia", mientras que en cine se destacó en más de 30 películas, entre ellas, "Puan", "Yo nena, yo princesa", "La noche de los lápices" y "Contragolpe".

Su trabajo televisivo incluye programas icónicos como "Gasoleros", "Los simuladores", "La Banda del Golden Rocket" y "Zona de riesgo".

Héctor Bidonde. Héctor Bidonde.

Además de su trabajo como docente, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda.

Notas relacionadas