Cacho Castaña continúa en terapia intensiva y sigue inconsciente

El músico de 77 años se encuentra internado en una clínica de Palermo y preocupa su estado de salud.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2019 - 18:16

Cacho Castaña, cantante, artistaCacho Castaña

Cacho Castaña debió ser nuevamente internado de urgencia el viernes por la tarde por problemas en los riñones y dos bacterias en su cuerpo: una en los pulmones y otra en la sangre.

 

El músico de 77 años se encuentra internado en una conocida clínica de Palermo. Su médico de cabecera, Alfredo Cahe, explicó que está inconsciente "para que no se angustie tanto", y que su esposa, Marina Rosenthal, no se despega de su lado.

 

"Cacho sale de una y se mete en otra. Creemos que en otras oportunidades estuvo en la misma circunstancia y zafó. Esperemos que pase lo mismo ahora", declaró en diálogo con TN.

 

"Hay que dominar la infección y esperar que la parte renal empiece a funcionar por si misma. Nos interesa que responda al tratamiento. Todos los pacientes que están inmunodeprimidos se pescan cualquier proceso infeccioso que ande por ahí. Fue una fuente de contagio que es difícil de determinar", añadió.

 

"Siempre respondió muy bien a los tratamientos, pero ahora tiene una insuficiencia renal y se le hace diálisis. Estas 48 horas son decisivas", detalló.

 

Por su fuerte adicción al cigarrillo, el músico debió ser hospitalizado en varias ocasiones en lo que va del año. En agosto tuvo una fuerte neumonía, le dieron de alta a los cinco días y al poco tiempo le agarró una gripe que lo hizo regresar a la guardia.