"Casablanca": a casi 80 años de su aniversario, se reestrenó en cines locales

Fue premiada como como mejor película, mejor director y mejor guion: el gran éxito de cine se podrá disfrutar en las distintas funciones de salas del país.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 12:52

El valorado clásico y multipremiado drama romántico El valorado clásico y multipremiado drama romántico "Casablanca". Foto: Telam.

Se reestrenó el clásico y multipremiado drama romántico "Casablanca", dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por la inolvidable dupla Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Se podrá disfrutar a partir de hoy en distintas funciones de salas del país.

"Casablanca" contará con funciones en las cadenas Cinemark Hoyts, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Atlas, entre otras, y en diferentes puntos como Capital Federal, Pilar, Morón, Quilmes, Temperley, Martínez, Haedo, Munro, Avellaneda, Tortuguitas, San Miguel, Luján y Merlo.

Además, estará disponible en los complejos de esos cines en otras ciudades del país como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Salta.

El reestreno es a modo de celebración por los 80 años que cumple el filme. Fue premiada por los Oscar a "Mejor película, Mejor director y Mejor guión".

El valorado clásico y multipremiado drama romántico "Casablanca", drama romántico. Foto: Telam.

Casa Blanca, Washington. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Cocaína en la Casa Blanca: se cerró el caso sin encontrar al dueño de la droga

¿De qué se trata?

La película trata sobre la Segunda Guerra Mundial y sigue a Rick Blaine (protagonizado por Bogart), un cínico estadounidense que vive en la ciudad marroquí de Casablanca (controlada por el gobierno títere de la Francia de Vichy), y es dueño de un club nocturno que lo frecuenta una particular clientela que incluyen nazis hasta refugiados.

Escena parte de la película "Casablanca". Video: YouTube Jonathan Enma.

Todo cambia para el protagonista cuando se reencuentra con Ilsa (protagonizada por Bergman), su examante, quien llega a las puertas del bar junto a su marido, el líder de la resistencia checa Victor Laszlo (protagonizado por Paul Heinreid), en busca de unos permisos clandestinos para poder escapar hacia Estados Unidos y continuar su lucha contra el Eje desde allí.

El inesperado recuerdo de su apasionada relación pone a Rick en un problema: tiene que elegir entre el amor y la virtud, hasta llegar a su memorable desenlace en un aeropuerto sellado con una de las frases más icónicas de la historia del cine: "Siempre nos quedará París".

Notas relacionadas