Charly García ya es leyenda: tiene una esquina con su nombre por "Clics Modernos" en Nueva York

La reconocida esquina donde se registró la imagen pasó a llamarse "Charly García Corner".

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 13:50

Charly García, músico Charly García, músico

Charly García sigue haciendo historia. La famosa y popular esquina Street y Cortlandt Alley, ubicada en la ciudad de Nueva York, el recordado escenario en el que se captó la foto de portada de su álbum "Clics Modernos", ya tiene nuevo nombre: "Charly García Corner".

El renombramiento fue una iniciativa de Mariano Cabrera, un actor y director argentino que vive en esa ciudad y que tuvo el apoyo del Consulado argentino.

En ese sentido, Canal 26 estuvo en el lugar este lunes, mientras se llevaba a cabo la inauguración, y habló con la hermana del reconocido músico argentino. "Muy emocionada, muy contenta", fueron las primeras palabras de la mujer al ser consultada sobre lo que sentía. Luego, destacó el accionar de los ciudadanos de Nueva York y dijo que "se han portado divino".

Encontrá más vídeos

"A ese disco no le cambiaría nada. Es una especie de demo, pero hecho en Electric Lady y con Joe Blaney", solía definir Charly García a "Clics Modernos", como fenomenal síntesis de su proceso de producción.

"Clics Modernos" fue lanzado el 5 de noviembre de 1983 y presentado en vivo en el Luna Park el 18 de diciembre junto a una banda conformada por GIT (el guitarrista Pablo Guyot, el baterista Willy Iturri y el bajista Alfredo Toth), Fito Páez, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo y Gonzo Palacios. Todo un símbolo de época.

Charly García, música. Foto: Télam

Te puede interesar:

En medio de los rumores sobre su salud, Charly García reapareció en redes con un guiño a Spinetta

La foto del disco

La foto de la portada del disco es obra de Uberto Sagramoso, a quien Charly había convocado para que lo retrate en algún lugar de Manhattan.

En una recorrida, el músico quedó impactado por un graffiti realizado por el canadiense Richard Hambleton en donde se veía una silueta negra. Al lado, figuraba otro escrito con aerosol con el nombre de una ignota banda llamada Modern Clix.

La foto de la tapa del álbum "Clics Modernos". Foto: prensa. La foto de la tapa del álbum "Clics Modernos". Foto: prensa.

Según contó el propio Charly en varias entrevistas, a su regreso a Buenos Aires se topó con las siluetas blancas que las Madres de Plaza de Mayo dibujaban en veredas y paredes para visualizar la desaparición de personas en manos del terrorismo de Estado ejercido por la genocida dictadura cívico-militar.

De esa manera, el disco que iba a llamarse "Nuevos trapos", como una de las canciones que lo integran, fue rebautizado como "Clics Modernos".

Notas relacionadas