La secuela de "Cazafantasmas" ya tiene fecha de estreno

Se trata de Firehouse, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfh y Mckenna Grace.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2022 - 18:07

La secuela de La secuela de "Cazafantasmas" ya tiene fecha de estreno

Luego del éxito que cosechó Cazafantasmas: más allá en 2021, una nueva película de la saga llegará a los cines el 20 de diciembre de 2023.

Se trata de Firehouse, la secuela dirigida por Jason Reitman - hijo de Ivan Reitman, creador de la franquicia- y protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace. 

Si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto, se sabe que la historia estará ambientada en Nueva York, en la base de operaciones de la estación de bomberos de los Cazafantasmas después de que Afterlife trasladara la acción a un pequeño pueblo de Oklahoma.

"La última vez que vimos a Ecto-1, estaba manejando de regreso a Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas. Ahí es donde comienza nuestra historia. El nombre en clave es Firehouse", reza el adelanto que difundieron en las redes.

Firehouse será la quinta película de la historia creada por Reitman. La primera, llamada Los Cazafantasmas, se estrenó en 1984, con Dan Aykroyd, BillMurray, HaroldRamis, ErnieHudson, SigourneyWeaver, AnniePotts y RickMoranis, quienes volvieron a integrar el elenco de Los Cazafantasmas II en 1989, que no tuvo el desempeño esperado en la taquilla.

Recién en 2016 llegó Cazafantasmas, dirigida por Paul Freig, como una reversión de la saga. Sin embargo con Más allá, se retomó la historia original de los años ochenta. Por otra parte, semanas atrás se confirmó que la franquicia sumará una nueva serie animada en Netflix, producida por Ghost Corp Inc., en colaboración con Sony Pictures Animation. Aunque todavía se desconocen los detalles de la trama, quién será el showrunner y quiénes escribirán el guión, las series anteriores han funcionado muy bien y el contenido del producto no es un problema para los creadores. 

"Tenemos muchos universos de franquicias con los que operar", señaló Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, cuando el año pasado le consultaron si seguirían generando más series y películas. La primera serie fue Los verdaderos Cazafantasmas, realizada entre 1986 y 1991, que consta de 140 episodios de poco más de 20 minutos; mientras que en 1997 salieron a la luz los 40 capítulos de Cazafantasmas: la nueva generación, un proyecto que amplió el universo creado por Reitman y que también contó con gran aceptación del público.