Lerner: "Este disco es casi una confesión"

El músico contó a Canal 26 los detalles de su nuevo álbum "Enojado" tras su visita a Radio Latina, FM 101.1. En julio se presenta en un teatro. Ver video.

Por Canal26

Sábado 14 de Junio de 2008 - 00:00


Alejandro Lerner sacó un nuevo disco donde se muestra “Enojado” y dio detalles a Canal 26 de este trabajo, después de haber estado en Radio Latina, FM 101.1.

El exitoso y popular músico dijo estar "muy feliz, de vuelta en el país, estabilizándome acá, reencontrándome con esta realidad que nos toca a los argentinos, pero presentando un disco nuevo que tiene bastante que ver con lo que nos está pasando ahora".

Sobre la presentación de este disco a sus seguidores, confirmó la fecha en que estará en teatro: "Estamos organizando un concierto el día 18 de julio en el Gran Rex presentando este nuevo disco que se llama 'Enojado', así que para los que estén enojados y haya cosas que no les gusta de lo que está pasando, vengan al Gran Rex y lo vamos a charlar entre todos".

El nombre de su nuevo álbum tiene una explicación. "Enojado porque hay varias cosas que no me gustan, cosas que he visto desde lo que ha sido desde lo personal hacia lo general y en vez de quedarme como espectador, y decir me deprimo, digo 'no me gusta, me enoja y me gustaría ayudar a cambiar'...", dijo Lerner.

El primer single de este trabajo se llama “Más o menos como el culo” y generó una polémica entorno a ello. "En nuestro país, hoy en día, ya no hay malas palabras o buenas palabras porque hoy se habla normalmente con muchas malas palabras en los medios de comunicación, en las charlas normales, en las familiares... algo pasó en nuestro léxico que se han adoptado palabras que en otro momento hubieran sido para situaciones extremas, hasta en los programas para chicos se puede decir cualquier cosa", explicó el músico.

Luego agregó: "Me sorprendió que mucha gente le causó como cierto rechazo o como 'oh, Lerner diciendo culo', culo al lado de todo lo que se dice en nuestro país es como decir dulce de leche.

El artista dejó en claro que sigue siendo fiel a su estilo y que tomó las riendas para este trabajo. "Este disco es casi una confesión, es independiente, sin criterio comercial, sin compañía discográfica. Es lo que yo compuse y quise decir y es con la gente que quise tocar. Es autogestado, autofinanciado y me permití volcar cosas que son atípicas en un disco de la industria. Este es un disco de un artista que tiene ganas de documentar", declaró Lerner, quien espera que su público lo reciba con los brazos abiertos, como siempre lo hizo.