Los miembros del jurado denunciaron que recibieron presiones de su manager, Pancho Dotto, para que siguiera en "Bailando por un sueño". La modelo, que no pudo aguantar su angustia, se retiró llorando. Vea los videos y la galería de fotos.
Por Canal26
Martes 23 de Octubre de 2007 - 00:00
Con una ácida polémica terminó anoche Showmatch, tras la aclaración de los miembros del jurado, sobre todo Gerardo Sofovich por las presiones que recibieron vía mail por el representante de modelos Pancho Dotto, quien abogó por en favor de Liz Solari, la que al margen de la polémica fue salvada por ese jury para continuar por su calidad artística.
La que instaló el tema en el certamen fue Moria Casán cuando luego de la “salvación” dijo que debía hacer una aclaración respecto a la decisión. "La elección de la pareja se debe a la excelencia y la contundencia que tienen y no a algunas presiones que hemos recibido los integrantes del jurado, algunas sutiles y otras no tanto", comunicó la vedette.
Luego, el presidente lanzó una grave acusación: "En la semana recibí sugerencias del Señor Dotto". "Yo en todo el concurso no he recibido presiones de nadie", manifestó Sofovich. Y, dirigiéndose a la participante, le dijo: "Hoy te salvamos porque sos una de las mejores del concurso y no por las presiones. De todas maneras, casi todos los presentes coincidieron en que Liz es la mejor bailarina que ha pasado por Showmatch.
La participante, sorprendida por la revelación, intentó excusar a Dotto diciendo que seguramente no había sido la intención presionar a nadie. A lo que "El ruso" respondió con contundencia.
"Nunca pasó una cosa así, esta aclaración hacía falta para que no creyera Pancho que había tenido efecto su presión, vos fuiste salvada porque sos una de las participantes más brillantes de este certamen. Tuvimos que aclararlo para que no crean que aceptamos presiones", le dijo.
Conmocionada, y al borde de las lágrimas, Solari se defendió como pudo. "Creo que es injusto que me digan esto a mi, que no tengo nada que ver. Es un momento feo, hacerlo tan público cuando podrían haberlo hablado en privado con Pancho. Porque me pone incómoda a mí, a mi compañero y la gente. Yo acepté el puntaje y me esforcé para que nos salven. Estoy muy agradecida, entiendo que lo hayan tenido que aclarar", dijo la modelo.
Todo desembocó en una comunicación telefónica con Dotto, que se encontraba en Pergamino debido a un accidente sufrido por su representada Betiana Wolberg, mientras Solari abandonaba el estudio visiblemente afectada por la situación.
"Tengo la libertad de hablar con ustedes, soy una persona muy transparente y muy clara. Sé que son todos profesionales del baile, yo no entiendo del tema pero sí de estética y belleza. Mi impresión es que Liz quedó mal nominada".
"En este país pasan cosas mucho más graves que una persona que queda sentenciada, pero Liz es parte de mi vida y para mí es importante. Yo soy muy objetivo, estaba para un 10, lo sintió todo el mundo. Lamento haberlos ofendido y mis respetos a Liz Solari que es una gran mujer", indicó el empresario, luego de que Sofovich le dijera que le pareció "una falta de respeto absoluta" haber recibido el mentado mensaje de correo electrónico.
1
Ricardo Darín le respondió a Julio Chávez: "Es raro que diga que no me conoce, yo lo conozco hace 50 años"
2
Un adiós inesperado: la historia del único actor de Outlander que falleció tras participar en la serie
3
Caitríona Balfe ya tiene confirmado su próximo proyecto tras Outlander: una película basada en una historia real
4
La frase más famosa de El Eternauta no es de la historieta: por qué el director decidió agregarla
5
Qué significa Eternauta, la palabra que da nombre a la serie y al histórico cómic de Oesterheld y Solano López