François-Henri Pinault y la familia Arnault anunciaron que donarán 300 millones de euros para ayudar a recuperar el ícono de París, Notre Dame.
Por Canal26
Martes 16 de Abril de 2019 - 09:51
En las horas posteriores al gran incendio que ha calcinado buena parte de la catedral de Notre Dame en París, fueron muchos ya los que han comenzado a pensar en cómo hacer para que el histórico monumento recuperarla.
Muchos empresarios franceses han ofrecido ya donaciones millonarias. El primero de ellos ha sido el multimillonario francés François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek y dueño de Gucci (entre otras marcas de lujo), que donará unos 100 millones de euros para los trabajos de restauración de la catedral.
Por otro lado, el multimillonario francés Bernard Arnault y su familia, considerados la cuarta mayor fortuna del mundo, han anunciado la donación junto al grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy, del que son los principales accionistas, de un total de 200 millones de euros para financiar las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame.
El comunicado dice: "La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por Notre Dame y se suman a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad".
La multinacional propietaria de marcas como Louis Vuitton, Loewe, Bvlgari o Guerlain se ha comprometido a donar la suma de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.
1
Una ex Gran Hermano volvió al reality por tercera vez consecutiva: quién estaba disfrazada de "leoparda"
2
HBO Max: el thriller psicológico con James McAvoy que llega a la plataforma y atrapa desde el primer minuto
3
Catalina Gorostidi habló de su relación con El Villano luego de que el cantante revele que tiene VIH
4
Más allá de Outlander: Sam Heughan superó un desafío extremo y sorprendió a sus fanáticos
5
Stefi Roitman rompió el silencio sobre los rumores de separación con Ricky Montaner: qué dijo