Luego de 55 años, Les Luthiers anunció su despedida de los escenarios

El grupo humorístico-musical le pondrá punto final a su exitoso ciclo con la gira "Más tropiezos de Mastropiero", que se estrenará el 12 de enero.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 18:25

Les Luthiers. Foto: NA.Les Luthiers se despide de los escenarios. Foto: NA.

Después de 55 años de una exitosa trayectoria, Les Luthiers informó que se despedirá de los escenarios con la gira "Más tropiezos de Mastropiero", que se estrenará el 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires. La decisión fue tomada por dos de sus históricos integrantes: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

"Este año cumpliré 77 años y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento, pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos", expresó López Puccio, fundador del grupo musical en 1967.

Por su parte, Maronna manifestó: "No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Les Luthiers (@lesluthiers_oficial)

El próximo jueves 12 de enero será el estreno del último espectáculo en el Teatro Ópera y, a partir de allí, se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano.

Luego, la gira continuará durante el año por distintas ciudades argentinas. Asimismo, recorrerán salas de Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y España.

El poder de los sahumerios para atraer la suerte. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

El poder de los aromas: ¿qué sahumerios prender en casa para atraer la buena energía?

Datos e intérpretes

La obra será representada por la versión del elenco 2019 de Les Luthiers, intregado por: Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano. Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich actúan como alternantes.