Matt Damon, un galán con brillo propio

El actor tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood (ver video). El reconocimiento, 10 años después de filmar "Good Will Hunting", por el cual ganó un Oscar como Mejor Guión, con su amigo Ben Affleck. Galería de fotos.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2007 - 00:00

El actor estadounidense Matt Damon obtuvo su estrella de la fama de Hollywood este miércoles, 10 años después de haber filmado Good Will Hunting, la cinta que le dio dos nominaciones a los premios Oscar y la estatuilla como Mejor Guión con su amigo Ben Affleck.

La estrella para este actor de cara de niño y 36 años fue la número dos mil 343 que se dispuso en el pavimento del boulevard más turístico de esta ciudad, a pocos metros de la entrada al teatro Kodak, donde se reparten los mayores premios del cine estadounidense cada año.

Oriundo de Boston, Massachusetts, Damon, abandonó sus estudios en la universidad de Harvard para consagrarse al cine. Después de unos inicios en el teatro hizo su gran debut en 1988, al lado de Julia Roberts en Mystic Pizza.

Tras su éxito en 1997 con Good Will Hunting, donde compartió cartel con Robin Williams, le llegó la oportunidad para grabar con los más grandes directores como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese y Steven Soderbergh.

Este último lo convocó para convertirse en uno de los guapos ladrones de cuello blanco de la saga de Ocean’s 11, que en su tercera entrega sigue protagonizando al lado de George Clooney y Brad Pitt.

En el plano personal está casado desde 2005 y tiene una hija con la argentina Luciana Barroso, a quien conoció como mesera en un restaurante de Miami Beach, en Florida.

La ceremonia del miércoles se realizó horas antes de la premiere privada de la tercera entrega de The Bourne Ultimatum, donde encarna al espía amnésico Jason Bourne, en una historia dirigida por Paul Greengrass y que incluye como su enemigo al venezolano Edgar Ramírez. La película se estrenará el 3 de agosto en Estados Unidos.