Michael Caine, el legendario actor inglés de 90 años, anunció su retiro

El ícono del cine británico cuenta con dos premios Oscar, un BAFTA y tres Globos de Oro.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 19:05

Michael Caine. Foto: Reuters Michael Caine. Foto: Reuters

Michael Caine, reconocido actor inglés, anunció que se retirará de las pantallas y así le pone fin a su carrera de siete décadas con el filme "The Great Escaper".

El ícono del cine británico de 90 años tiene en su haber dos premios Oscar, un BAFTA y tres Globos de Oro, entre otros, y es uno de los cinco actores nominados por la Academia de Hollywood por actuar en el transcurso de cinco décadas.

Del personaje manipulador de "La huella" al científico mentiroso de "Interstellar", pasando por el mayordomo de "Batman", se desempeñó en más de 160 películas.

Los Oscar de Caine correspondIeron a sus roles en "Hannah y sus hermanas" (1986) de Woody Allen, y "Las reglas de la vida" (1999) de Lasse Hallström.

Michael Caine. Foto: Reuters Michael Caine. Foto: Reuters

"No paro de decir que voy a retirarme. Pues bien, ahora es el caso", declaró a la BBC Radio 4. El intérprete agregó: "Me dije que acababa de hacer un filme en el que interpreté el papel principal y por el que recibí unas críticas increíbles... ¿Qué voy a hacer que pueda superar eso?".

Clint Eastwood. Foto: NA.

Te puede interesar:

Irreconocible: la impactante imagen de Clint Eastwood a sus 93 años

Su última película

"The Great Escaper", que se estrenó el 6 de octubre en el Reino Unido, cuenta la historia real de un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, Bernie Jordan, que se escapó de la residencia de ancianos en la que vivía para asistir a la ceremonia por los 70 años del Desembarco de 1944 en Francia.

Michael Caine. Foto: Reuters Michael Caine. Foto: Reuters

"Los únicos papeles que pueden darme ahora son los de hombres de 90 años. O quizá de 85. No serán roles protagónicos. No hay protagonistas de 90 años, hay chicos jóvenes, seductores. Así que me dije que lo mejor es marcharme", comentó.

Caine también dijo que había rechazado la última película tres veces antes de aceptar el papel, que protagonizó con Glenda Jackson, quien murió el pasado junio tras completar el filme.

La retirada del actor se produce un mes antes del previsto lanzamiento de la novela "Deadly Game", de Caine, que trata de las aventuras de un detective que no respeta la burocracia.

"Mi ambición desde hace años es escribir un 'thriller'. Es el género que más me gusta leer y realmente me entusiasma trabajar en Deadly Game", afirmó el actor, que manifestó el deseo de que "los lectores disfruten conociendo" a su personaje, Harry Taylor.

Notas relacionadas