De 'La conversación' a 'Rápida y mortal': las mejores películas del legendario Gene Hackman

El legendario Gene Hackman murió a los 95 años, dejando un legado imborrable en el cine. A lo largo de su carrera, ganó dos premios Oscar y protagonizó películas memorables que lo consolidaron como uno de los actores más versátiles de Hollywood.

Gene Hackman sostiene el premio Cecil B. DeMille que le entregaron Robin Williams (izq.) y Michael Caine. REUTERS.Andy Clark. Foto de archivo 2003
El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retirada del mundo del cine.

FOTO DE ARCHIVO: El actor Gene Hackman asiste a una sesión fotográfica el 11 de mayo de 2000 en el 53° Festival de Cine de Cannes. REUTERS/Eric Gaillard/Foto de archivo.
También podría interesarte
Leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.
Las 5 películas esenciales de Gene Hackman
Contacto en Francia (1971)
Hackman interpretó al duro detective "Popeye" Doyle, un papel que le valió su primer Oscar al Mejor Actor. Este thriller policial dirigido por William Friedkin se convirtió en un clásico del cine de acción.
La conversación (1974)
En este thriller de Francis Ford Coppola, Hackman interpretó a un experto en vigilancia que comienza a cuestionar su propio trabajo. Su papel fue clave en una de las películas más influyentes del género.
Superman (1978)
En esta icónica película, Hackman se puso en la piel de Lex Luthor, el villano que enfrentó a Christopher Reeve. Su interpretación carismática y despiadada lo convirtió en uno de los mejores antagonistas del cine de superhéroes.
Unforgiven (1992)
Bajo la dirección de Clint Eastwood, Hackman dio vida a Little Bill Daggett, un sheriff cruel y despiadado. Su actuación le valió su segundo premio Oscar, esta vez como Mejor Actor de Reparto.
Rápida y mortal (1995)
Hackman participó en varios westerns, pero ninguno como este que debe ser incluido sin dudas en la lista de películas para ver.