Mientras presenta "Blonde", Ana de Armas arrasó en el Festival de San Sebastián

De Armas protagonizará la película de Netflix que contará la vida de la leyenda de Hollywood y se estrenará el 28 de septiembre.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 10:17

Ana de Armas en el Festival San Sebastian durante la presentación de Blonde. Foto: Reuters.Ana de Armas durante la rueda de prensa. Foto: Reuters.

La actriz Ana de Armas está de conquistadora por Europa: tras dejar deslumbrados a los participantes del Festival de Venecia, todos quienes la vieron entrar al Festival de San Sebastián no pudieron dejar de nombrarla. La actriz hispano cubana está de gira presentando Blonde, su última película donde encarna a Marilyn Monroe, una decisión que ha despertado gran controversia.

Ana de Armas llegó al festival español con un top dorado y una falda negra con abertura lateral, uno de los tantos guiños a los trajes icónicos de la legendaria Monroe, quien revolucionó su época con su vestido dorado Lamey. En todas sus apariciones, De Armas se ha encargado de vestir referencias hacia la actriz hollywoodense pero sin nunca perder su estilo.

Ana de Armas en el Festival San Sebastian durante la presentación de Blonde. Foto: Reuters.Ana de Armas entra triunfal al Festival de San Sebastián. Foto: Reuters.

Con su salto a la fama gracias a su papel de Joi, una proyección holográfica de una IA para la película Blade Runner 2049 (2017), su nominación a los Golden Globes por su interpretación de Marta Cabrera en Knives Out (2019) y su papel como chica Bond en No Time to Die, Ana de Armas fue una de las principales candidatas para protagonizar Blondie, una biopic que será estrenada vía Netflix el 28 de septiembre.

Los medios de Estados Unidos no parecían contentos con la elección de la hispana para la interpretación de la ícono norteamericana, pero Brad Pitt (quien trabaja como productor de la película) no dudó demasiado en señalarla para encarnar a la leyenda.

Encontrá más vídeos

"Es una oportunidad que pasa una vez en la vida. Más allá de cómo será recibida la película, Marilyn me cambió la vida", comentó Ana de Armas sobre su trayecto en Blonde. La película, filmada principalmente en blanco y negro, narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo. Con escenas íntimas y de sexo, la producción aborda las luces y sombras que rodearon a la estrella durante toda su vida y sus matrimonios con el beisbolista Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller.