Orgullo cubano: largas filas para ver a Ana de Armas haciendo de Marilyn Monroe

En La Habana la gente se arremolina para ver "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe protagonizado por la actriz cubana.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 13:03

Marilyn Monroe y Ana de Armas. Foto: Netflix.Foto: Netflix.

En La Habana, la película “Blonde” capta la atención de todos los ciudadanos  gracias a la interpretación de la actriz -nacida en Cuba-, Ana de Armas. Así, miles de amantes del cine fueron a ver “Blonde” este fin de semana. En la película, la actriz cubana interpreta a uno de los mayores íconos de Hollywood, nada menos que la mismísima Marilyn Monroe.

Y los cubanos están encantados. Cinéfilos y seguidores de la gran estrella llenaron el cine “Yara”, la mayor sala de La Habana, con el objetivo de ver la película dirigida por Andrew Dominik y en donde Ana pone bien alto a Cuba. 

“Ana de Armas nos ha devuelto la magia del cine. Ha sido un reto de interpretación. Ella, casi que nos ha desnudado quién es Norma Jean, nos la ha presentado desacralizando ese personaje que fue Marilyn Monroe. Me parece una actuación magnífica, un orgullo para Cuba que sea una actriz cubana quien haya hecho ese personaje”, comenta Nevalis Quintana, un espectador que asistió a la función.

Salas de cine Ana de Armas Foto: captura Reuters Filas para ver "Rubia" o "Blonde" en La Habana. Foto: captura Reuters

"Blonde" es una crónica ficticia de la vida personal de Marilyn Monroe y fue escrita por Dominik a partir del libro de Joyce Carol Oates. En el film también actúan en el filme Adrien Brody y Julianne Nicholson. ¿Dónde?"Blonde" (o "Rubia") está disponible en Netflix , y ya es furor.

Ana de Armas en el Festival San Sebastian durante la presentación de Blonde. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Mientras presenta "Blonde", Ana de Armas arrasó en el Festival de San Sebastián

Quién es Ana de Armas

Ana Celia de Armas nació en Cuba y tiene 34 años. Empezó su carrera siendo adolescente. Cumplidos los 18 años se fue de Cuba a Madrid. Ahí trabajó en distintas series que tuvieron popularidad. Luego, Ana decidió mudarse a Los Ángeles.

Interpretó distintos papeles (como Knock Knock, junto a Keanu Reeves) y la gran "Joi", una proyección de inteligencia artificial en la película Blade Runner 2049. Era la novia digital del personaje de Ryan Gosling, con quien vuelve a trabajar ahora.

Su actuación como la enfermera Marta Cabrera en Knives Out (2019) le brindó la nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Una super carrera para esta castaña de ojos muy verdes. Sí, un orgullo cubano.