Murió el artista plástico Carlos Regazzoni

A los 77 años, murió el reconocido artista ferroviario y escultor. La noticia fue confirmada por su hijo en redes sociales.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 12:39

Carlos Regazzoni, artista plásticoEl artista tenía 76 años.

A los 77 años, murió el reconocido artista ferroviario y escultor Carlos Regazzoni. La noticia fue confirmada por su hijo en redes sociales.

 

Su hijo, Carlos J. Regazzoni, exdirector del PAMI durante la gestión de Macri, dio a conocer la noticia a través de Twitter. "Se nos fue un grande. Abrazo pa!", escribió.

 

Carlos había nacido en 1943 en la cercanías de un pozo de petróleo en Comodoro Rivadavia, Chubut, y de joven se vino a vivir a Longchamps, a pocas cuadras de la estación de trenes, uno de sus amores más fuertes.

 

Ha realizado diversas obras, de magnitudes considerables, casi todas hechas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso. En una etapa el artista realizó obras inspiradas en insectos -casi siempre hormigas- a las que emplazó en varios carteles de la avenida Libertador en el barrio porteño de Retiro, donde tiene su atellier. Además, diversos cuadros pintado por Regazzoni se exhiben en prestigiosos museos, tanto en Buenos Aires (por ejemplo, el MALBA) como en París.

Carlos Regazzoni, artista plástico, OBRA

El escultor y pintor, padre de 7 hijos, nació en Comodoro Rivadavia en 1943, para luego afincarse en Longchamps en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Además, vivió en Francia, donde se hizo conocido gracias a al filme El Hábitat del Gato Viejo, del cineasta galo Franck Joseph.

Carlos Regazzoni, artista plástico

El creador se destacó por su “arte de la chatarra”, a partir de la cual recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diferentes tamaños. Gracias a esta técnica, fue contactado por la SNCF (Ferrocarriles de Francia), quienes le realizaron encargos que le permitieron hacerse un nombre en París desde su atelier en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment.

Notas relacionadas