Murió el periodista Edi Zunino a sus 60 años

Jorge Fontevecchia, director del diario Perfil, confirmó la noticia. El periodista atravesaba una dura enfermedad.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 09:55

Edi Zunino. Foto: NA. Edi Zunino. Foto: NA.

El periodista y director de la Revista Noticias, Edi Zunino, falleció este jueves a sus 60 años tras luchar contra una dura enfermedad desde hace tiempo. Jorge Fontevecchia, también periodista y director de Perfil, confirmó la noticia en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum.

De todos modos, no se conoció hasta el momento lo que sufrió el hombre que falleció en las últimas horas. Incluso, llevaba varias semanas alejado de la televisión y el motivo estaría relacionado con su enfermedad.

"Me acaban de dar una noticia muy triste, murió Edu Zunino y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo", expresó Fontevecchia.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

¿Quién fue Edi Zunino?

Edi Zunino, durante su extensa trayectoria como periodista, se desempeñó como colaborador en los matutinos de La Voz, fue redactor y director de la revista Noticias y se especializó en el periodismo político y de investigación.

Edi Zunino. Foto: Captura de pantalla. Edi Zunino. Foto: Captura de pantalla.

Estuvo al frente y participó del equipo que siguió de cerca el caso por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas. Además, fue editor de la revista TXT, secretario general de redacción de Perfil, luego jefe de redacción y director en la Editorial.

Rodrigo Lloret, periodista e integrante del Comité Editorial Grupo Perfil, lo recordó en redes sociales: “En una gran entrevista de Ernesto Tenembaum a Fontevecchia sobre medios, política y periodismo, Jorge comentó al aire una tristísima noticia para todos y especialmente para mí: murió Edi Zunino. Edi fue el mejor jefe que tuve. Un apasionado por el periodismo. Un periodista de raza”.

Edi Zunino también publicó cuatro libros entre 2009 y 2015, llamados "Patria o medios", "Periodistas en el barro", "Cerrar la grieta" y "Locos de amor, odio y fracaso", una novela.

Notas relacionadas