Murió la modelo y actriz Charlbi Dean

La artista falleció a causa de una enfermedad. La noticia fue confirmada por su representante.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 17:55

Charlbi Dean. Foto: EFE.Charlbi Dean. Foto: EFE.

La actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean, que actuó en la película "El triángulo de la tristeza”, que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, murió en Nueva York, como consecuencia de una "enfermedad repentina".

En el largometraje satírico, dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba a la coprotagonista Yaya, una modelo e "influencer", pareja del personaje Carl, que fue interpretado por Harris Dickinson.

Dean, nacida en Ciudad del Cabo en 1990, debutó en la gran pantalla en 2010 en la película sudafricana "Spud" y también participó en la serie de superhéroes "Black Lightning", donde interpretaba a la antiheroína Syonide.

 

Cuáles serían las causas de su deceso

Según un medio local de Ciudad del Cabo, en 2009 la actriz tuvo un accidente de tránsito muy grave. De aquel impacto, salió malherida con dos vértebras dañadas, y la muñeca, el codo y cuatro costillas rotas, además de daños internos.

Desde este medio apuntan a que las secuelas de aquel accidente –que le dejó afectado grávemente un pulmón– pueden haber provocado la repentina muerte, aunque la familia no ha confirmado ningún motivo.

Notas relacionadas