Murió Marcela Ruiz, actriz reconocida por sus papeles en "Floricienta" y "Chiquititas", entre otros

La actriz tenía 79 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 17:00

Marcela Ruiz, actriz fallecida. Foto: Asociación Argentina de Actores. Marcela Ruiz, actriz fallecida. Foto: Asociación Argentina de Actores.

La actriz Marcela Ruiz falleció este sábado a sus 79 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores con un emotivo posteo en Twitter. "Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza. Su deceso se produjo el 8 de julio", dice la publicación.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores. Foto: Twitter. El comunicado de la Asociación Argentina de Actores. Foto: Twitter.

La artista se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en la Escuela de Danzas Larrechea de Rosario. "Entre sus maestros se encuentran Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva. Amplió su formación en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía", agrega el comunicado oficial.

Friends. Foto: @DiscussingFilm

Te puede interesar:

Actriz de Friends reveló que su experiencia en la exitosa sitcom fue "angustiante"

Sus trabajos audiovisuales

Su última aparición audiovisual fue en la serie "María Marta, el crimen del country". Además, su carrera incluye otros proyectos como "Perla Negra", "Antonella", "Gasoleros", "Chiquititas", "Rincón de luz", "Celeste siempre Celeste", "Floricienta", "Casados con hijos", "Los simuladores", "Botines", entre otros.

Marcela Ruiz, actriz fallecida. Foto: redes sociales Marcela Ruiz. Foto: redes sociales.

En el cine, trabajó en las películas "Yo soy sola", "El fondo del mar", "Revancha de un amigo", entre otras. Por su parte, en el teatro, participó en "Nosotras que nos queremos tanto", "Los visitantes de Pescado", "Los guiños de Dios", entre otras. También trabajó como modelo y actriz publicitaria en varios lugares.

Notas relacionadas